SUCESOS
Kamikaze en la Comarca de Pamplona: todas las infracciones de un coductor a la fuga
Agentes de la Guardia Civil dieron el alto a este conductor al observarle hacer una maniobra ilegal.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de un hombre en la localidad de Berriozar tras protagonizar una peligrosa huida por vías urbanas, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y otros usuarios de la vía.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:20 horas del lunes día 12, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pamplona que realizaba labores de vigilancia por la Avenida de Guipúzcoa observó a un vehículo realizar una maniobra irregular.
Cuando los agentes procedieron a darle el alto, el conductor advirtió la presencia policial y emprendió la huida a gran velocidad, desobedeciendo las órdenes de los agentes y realizando maniobras temerarias por varias calles de la localidad de Berriozar.
Durante su acción, el vehículo circuló por el carril contrario, se saltó un semáforo en rojo, pasó por pasos de peatones a gran velocidad y estuvo a punto de colisionar con otros vehículos, generando una situación de grave riesgo para la ciudadanía.
Finalmente, fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad.
Además de la instrucción de diligencias penales por los delitos mencionados, se ha procedido a la tramitación de varias infracciones administrativas. Entre ellas, destacan circular con la ITV caducada, utilizar un escape no homologado con barra recta, portar un arma blanca, en concreto un hacha, en el interior del vehículo, la tenencia de sustancia estupefaciente (hachís) y el incumplimiento de una señal semafórica.
La Agrupación de Tráfico han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, mientras que los agentes de Seguridad Ciudadana han instruido las correspondientes diligencias por los delitos de desobediencia y resistencia.