• martes, 17 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

"Lamentable ante la detención en Pamplona de una persona que casi causa una masacre", la dura queja

Los graves hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en el Casco Antiguo de Pamplona y ha generado las quejas de los policías. 

Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante una intervención anterior. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Una intervención muy complicada y que podría haber acabado en tragedia en Pamplona. La Policía Municipal tuvo que intervenir este sábado en el Casco Antiguo de la ciudad, pero se encontró con el respaldo de los ciudadanos al delincuente. 

"Lamentable que los ciudadanos, ante la detención de una persona que casi causa una masacre, ataque a la policía", se ha quejado de forma amarga el sindicado Sipna Navarra tras la intervención que concluyó con varios agentes heridos "mientras garantizaban la seguridad de esos que luego los han atacado". 

Los hechos ocurrieron durante la media tarde del sábado. Según ha podido saber este periódico, un hombre violentó una licorería del Casco Antiguo y, tras robar algunas botellas de vino y de whisky, condujo a gran velocidad por zonas peatonales mientras lanzaba por la ventanilla algunas de esas botellas. 

Un comportamiento que pudo conllevar graves consecuencias para los cientos de pamploneses que en esos momentos circulaban por las calles del Casco Antiguo. 

Agentes de la Policía Municipal acudieron para tratar de frenar el comportamiento de este hombre y consiguieron hacerlo en la zona de Navarrería, con las vallas de las obras de rehabilitación del palacio del Marqués de Rozalejo. 

Acudió al lugar una patrulla de dos agentes, a los que un testigo contó que el conductor del vehículo se había escondido entre las vallas de la obra. Los policías le instaron a que saliera, a lo que el hombre se negó. Al entrar los agentes, el hombre opuso resistencia y de un puñetazo rompió la nariz a uno de ellos, ha indicado la Policía Municipal. Además, al esposarle, en el forcejeo el otro agente cayó al suelo y se dañó una pierna.

El problema vino cuando unas personas que estaban en la zona se pusieron del lado del agresor y comenzaron también a atacar a los policías, en especial otro hombre que fue detenido por lanzar una valla a los policías, al que se le acusa de atentado contra la autoridad. 

Al conductor del vehículo se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de atentado a la autoridad, otro contra la seguridad vial y otro de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol. Esta mañana ha pasado a disposición judicial. Por su parte, al otro detenido se le imputa un delito de atentado a la autoridad y será próximamente puesto en libertad.

"Una intervención en medio del Casco Antiguo que podía haber acabado muy mal, con detención muy difícil que ha causado lesiones serias a un agente y los amables ciudadanos que paseaban por la zona han atacado a los policías intervinientes", resumía en su cuenta de X (Twitter) el sindicato Sipna Navarra sobre lo ocurrido. 

"Lamentable es poco decir, compañeros. Parte de esta sociedad está gravemente enferma. Y su enfermedad es crónica. Nuestro apoyo, compañeros", ha indicado la cuenta oficial del sindicato CSIF en las policías locales de la Comunidad Foral de Navarra tras lo ocurrido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Lamentable ante la detención en Pamplona de una persona que casi causa una masacre", la dura queja