• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Localiza con una app su móvil perdido y la Policía Foral detiene al hombre que lo tenía

La Policía Foral ha detenido en Ororbia a un hombre de 59 años por un delito de apropiación indebida.

Una persona roba un teléfono móvil a otra ARCHIVO
Una persona roba un teléfono móvil a otra ARCHIVO

La Policía Foral ha detenido en Ororbia a un hombre de 59 años por un delito de apropiación indebida. La víctima denunció que había localizado a través de una aplicación el móvil que había perdido. Éste se encontraba en un vehículo estacionado en Ororbia. Una patrulla de la Policía Foral identificó al propietario del vehículo, que admitió haberse encontrado el móvil.

Ésta es una de las doce detenciones que ha realizado la Policía Foral durante el fin de semana. En concreto, por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda han sido detenidas tres personas en Huarte. Se trata de un vecino de San Sebastián de 19 años y dos de Pasaia (Gipuzkoa), un matrimonio de 28 y 31 años.

En Estella, dos personas han sido detenidas por un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa cometido a una peregrina en el Camino de Santiago a su paso por Villatuerta. Son dos vecinos de Estella de 18 y 19 años, ambos con antecedentes relacionados.

Por requisitorias judiciales ha detenido a cuatro personas, tres en Pamplona y una en Tudela. Dos han sido trasladadas a la prisión provincial, otra ha sido presentada ante un juzgado de Aoiz y la tercera ha sido trasladada a dependencias policiales.

También en la capital navarra se ha detenido a dos personas más, un vecino de Alsasua de 44 años y con antecedentes relacionados y una vecina de Pamplona de 51, por un delito contra la salud pública.

Además, otras cinco personas han sido imputadas por delitos contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, las patrullas de la Policía Foral han atendido 21 accidentes de tráfico durante el fin de semana. El más grave, el ocurrido la tarde del sábado en Larraga (NA132), donde un vecino de Oteiza de 43 años falleció tras salirse de la vía la motocicleta que conducía. El resto se accidentes se han saldado con daños materiales.

Además, los agentes de la Policía Foral han inmovilizado diez vehículos por consumo de alcohol o drogas por parte de sus conductores y han abierto diligencias penales a cinco conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial: cuatro por alcoholemias penales en Tudela (2), Ansoáin y Pamplona (tras accidente) y la última en Sarriguren por carecer de permiso al no haberlo obtenido nunca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localiza con una app su móvil perdido y la Policía Foral detiene al hombre que lo tenía