• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Intensa lucha contra las llamas en Belagua: dos helicópteros se suman a las labores de extinción del incendio del monte Lakora

El fuego se inició en la vertiente francesa, en una zona de difícil acceso, situada entre la NA-137 y la frontera con Francia, a la altura del refugio de Belagua.

Efectivos de los bomberos realizando labores de extinción a mano en el monte Lakora.  BOMBEROS DE NAVARRA
Efectivos de los bomberos realizando labores de extinción a mano en el monte Lakora. BOMBEROS DE NAVARRA

Dos helicópteros se han incorporado la mañana de este miércoles a las tareas de extinción del incendio declarado este martes en el monte Lakora, en Belagua, donde continúan trabajando bomberos del Gobierno de Navarra. Por el momento se desconoce la superficie afectada.

El fuego, que todavía no ha sido dado por controlado, afecta a pastos y brezos, así como a algunos pinos dispersos, sin que haya peligro de que alcance masas arboladas. Al ser en su mayoría una vegetación tupida y prensada, el avance de las llamas es muy lento, unos 10 o 15 metros a la hora.

El incendio declarado el pasado verano al norte de Tafalla las llamas llegaron a avanzar unos 2 kilómetros a la hora, según ha informado el Gobierno foral.

El incendio se declaró este martes alrededor de las 14.30 horas en la vertiente francesa por una quema descontrolada de pastos. Desde entonces han participado en las tareas de extinción bomberos de los parques Central, Navascués y Sangüesa, bomberos voluntarios de Isaba y personal contratado del parque de comarcal de Oronoz para la campaña invernal, así como guardas forestales.

Las labores se realizan con equipos de mano (batefuegos) ya que la fuerte pendiente del terreno impide el acceso de los vehículos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Intensa lucha contra las llamas en Belagua: dos helicópteros se suman a las labores de extinción del incendio del monte Lakora