Fueron cuatro disparos. Dos impactaron en las piernas y otros dos en la parte baja de la espalda o zona lumbar, y a pesar de que parece que no corre riesgo su vida, el hombre tiroteado este miércoles por la noche en Zizur Mayor se encuentra en estado "muy grave", ingresado en el Hospital Universitario de Navarra. Al parecer, uno de los disparos podría haber alcanzado la columna vertebral y acarrearle graves consecuencias de por vida.
Por su parte, el hombre detenido acusado de disparar a otro en Zizur Mayor sigue ingresado en un centro hospitalario a la espera de recibir el alta médica y ser trasladado a la comisaría de la Policía Foral. El presunto autor de los disparos se encontraba bajo los efectos de las drogas, convulsionando, motivo por el que los equipos médicos desplazados al lugar decidieron también su traslado al hospital.
La Policía Foral se encarga de la investigación, pero todo apunta a que el agresor es un consumidor habitual y que el hombre tiroteado es un camello conocido por la Policía Foral que ya fue detenido hace unos meses en Barañáin acusado de tráfico de drogas.
Lo han confirmado fuentes policiales, que han señalado que tanto la víctima como el presunto autor de los hechos tenían antecedentes por tráfico de estupefacientes, por lo que las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas como motivo de los disparos.
El herido ya fue detenido en enero con 9 "pollos" de coca en Barañain... por ahí pueden ir los "tiros"...#PrevenciónPamplona pic.twitter.com/BMsRSOONtb
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) March 21, 2024
Personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza de este municipio alertaron a la Policía Municipal de los disparos y a partir de ese momento movilizaron diferentes recursos desde SOS Navarra, acudiendo al lugar además agentes de la Policía Foral y efectivos sanitarios.
Las dos personas implicadas fueron ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra, la víctima muy grave por impactos de bala, aunque no parece correr riesgo vital, y el presunto autor por una crisis, al parecer motivada por consumo de drogas.
Este último permanece a la espera de ser dado de alta para ser trasladado en calidad de detenido a las dependencias policiales, desde donde será trasladado al Palacio de Justicia para ser puesto a disposición judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.