• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:28
 
 

SUCESOS

El misterio que envuelve la investigación por la muerte del vecino de Ribaforada: ¿Fue un accidente?

El fallecido fue encontrado en el campo en el que trabajaba con una mula mecánica. 

Imagen de un agricultor cosechando con su tractor ARCHIVO
Imagen de archivo un agricultor cosechando con su tractor. ARCHIVO

José Luis Aguado Martínez, de 80 años y vecino de Ribaforada, fue encontrado muerto este jueves, 21 de diciembre en el mismo campo en el que realizaba labores agrícolas. Desde un primer momento, la Guardia Civil de Navarra, encargada de la investigación habló de accidente. Sin embargo, con el paso de las horas se han ido conociendo detalles que abren las puertas a nuevas hipótesis

Hay un punto que extraña mucho a los investigadores. ¿Dónde está el coche del fallecido? Lo cierto es que dos días después de que José Luis Aguado Martínez perdiera la vida se sigue sin encontrar el coche cona el que necesariamente se tuvo que trasladar hasta el campo en el que fue encontrado muerto. 

Fuentes oficiales de la Guardia Civil insisten en que este sábado se sigue manejando al 99% la hipótesis de que este vecino de Ribaforada sufrió un fatal accidente que le arrebató la vida. Eso sí, confirman que los agentes buscan el vehículo del fallecido. Y esperan que, cuando aparezca, arroje más pistas sobre esta extraña muerte. 

El coche del fallecido es un Opel Astra rojo. Se sabe que se trasladó hasta el lugar en él porque trasladó material agrícola en un remolque. El material y el remolque se encontraron en el lugar, pero no hay rastro del vehículo. 

También se sabe que José Luis Aguado Martínez acudió a trabajar en el campo por la mañana de ese jueves. Al no regresar a comer, sus seres queridos se alarmaron y dieron aviso a los servicios de emergencias. La sala de SOS Navarra recibió el aviso a las 16:37 horas y, cuando llegaron los servicios de emergencias, el octogenario se encontraba ya fallecido. 

Concretamente, la principal hipótesis de los investigadores se basa en un accidente con una mula mecánica. José Luís Aguado Martínez habría podido caerse y, en ese momento, la máquina le habría pasado por encima. 

Sin embargo una fuente consultada por Navarra.com apunta hacia otro lado: una muerte no accidental. Dicha fuente insiste también en que el hecho de que el coche no estuviera en las inmediaciones del lugar en el que apareció el cadáver de José Luis Aguado Martínez es desconcertante. Pero, además, da más detalles. 

Según cuenta dicha fuente, tampoco se ha encontrado la cartera y el fallecido presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Estos aspectos, de confirmarse oficialmente, apuntarían hacia un posible robo con fuerza

Aunque la muerte de José Luís Aguado Martínez está envuelta en un gran misterio, lo cierto es que habrá que esperar a que aparezca el coche, un Opel Astra rojo, para confirmar que se trata de un fatal accidente o, en su defecto, explorar la vía de una muerte violenta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El misterio que envuelve la investigación por la muerte del vecino de Ribaforada: ¿Fue un accidente?