• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Muere una mujer atacada por un perro callejero al que había acogido en su casa

Una mujer de 67 años ha fallecido este fin de semana en Valencia atacada por el perro que había acogido días antes.

Ataque de perro. ARCHIVO
Ataque de perro. ARCHIVO

Una mujer de 67 años ha fallecido este fin de semana en el Hospital de La Fe en Valencia como consecuencia de las heridas sufridas tras el ataque de un perro abandonado que había recogido unos días antes y que tenía en su vivienda de Macastre, según han informado fuentes hospitalarias y de la Guardia Civil.

Según el instituto armado, el ataque del animal ocurrió el pasado 24 de febrero. El CICU recibió a las 14.15 horas el aviso para desplazarse a Macastre donde una mujer había sufrido la agresión de un perro.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU cuyo equipo médico atendió a la víctima, que presentaba los brazos "catastróficos" y una herida en la cabeza y que fue trasladada al Hospital La Fe, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La patrulla de la Guardia Civil que acudió al aviso tuvo que abatir al animal para que los servicios de emergencias pudieran socorrer a la mujer, para lo que hicieron uso de su arma reglamentaria.

Según la Guardia Civil, la mujer había recogido al perro que estaba abandonado por el campo unos días antes. Al recibir el aviso, se desplazó rápidamente al lugar aunque, al tratarse de un diseminado, tuvo difícil el acceso. Los agentes comprobaron que el animal no tenía chip.

A pesar de que los agentes y los servicios médicos lograron estabilizar a la víctima para poderla trasladar a un centro sanitario, la mujer falleció finalmente un día después por las heridas sufridas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una mujer atacada por un perro callejero al que había acogido en su casa