• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una mujer intenta atropellar a un policía y morder a otro en Tudela cuando iba a ser detenida

La ahora detenida había parado su vehículo en sentido contrario provocando un gran atasco en pleno centro de la capital ribera.

Imagen de la Policía Local de Tudela. POLICÍA LOCAL TUDELA
Imagen de la Policía Local de Tudela. POLICÍA LOCAL TUDELA

Extraño comportamiento el de una mujer de 55 años este miércoles en Tudela, que intentó atropellar a un agente de la Policía Local y opuso gran resistencia a su detención, hiriendo al menos a otro agente más.

Según explican desde el cuerpo policial ribero, a las 17:20 de la tarde los agentes se personaron en la calle Caldereros al estar un vehículo parado en sentido contrario, creando una gran retención.

Mientras la patrulla realizaban labores de organización de la circulación, el vehículo causante del atascó aceleró repentinamente y de forma brusca hacia uno de los agentes, debiendo éste saltar para evitar ser atropellado.

Ante esta situación, se procedió a detener a la conductora, una mujer de 55 años, que además ofreció gran resistencia a la detención. Tal es así que uno de los agentes sufrió una luxación del hombro. Posteriormente, la mujer detenida intentó morder a otra agente cuando ésta le realizaba las labores de cacheo.

Tras su detención y lectura de derechos, fue trasladada a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresada en calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Asimismo, también en la jornada de ayer, se detuvo a un joven de 22 años por un delito de daños y atentado con resistencia grave a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron en la plaza de los Fueros, tras llevar el joven dos horas en las inmediaciones de la Plaza de los Fueros realizando diversos actos vandálicos, como dañar vehículos y romper un cristal y una papelera.

El ahora detenido fue localizado gracias a las cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad y trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Foral donde quedó bajo su custodia hasta su puesta a disposición judicial.

En el transcurso de la detención resultó herido de manera leve un agente y dañado un vehículo policial al romper el detenido una de las ventanillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer intenta atropellar a un policía y morder a otro en Tudela cuando iba a ser detenida