• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Multazo en Ribaforada: sancionan con más de 2.500€ a un joven conductor por darse a la fuga drogado

Todo comenzó con el alto de los agentes al percatarse que el conductor del vehículo y el copiloto no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

La Policía Foral multa a un joven conductor de Ribaforada por un combo de infracciones consideradas como muy graves.POLICÍA FORAL
La Policía Foral multa a un joven conductor de Ribaforada por un combo de infracciones consideradas como muy graves. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la sección de tráfico en Tudela, han inmovilizado este pasado domingo en Ribaforada a un vehículo que se dio a la fuga para evitar ser sancionado por varias infracciones consideradas muy graves en la Ley de Seguridad Vial.

En un principio, los agentes navarros dieron el alto al vehículo tras comprobar que tanto su conductor, un joven de la localidad navarra de 26 años, como el copiloto viajaban sin cinturón sobre las 21 horas de este pasado domingo (200 euros de multa y tres puntos del carné menos).

Tras ser 'sorprendidos' por los agentes navarros y darles el alto, el vehículo emprendió la huida conduciendo de manera temeraria (500 euros de sanción y seis puntos del permiso de conducir menos) hasta chocar contra un bordillo y reventar una de las ruedas del coche.

No obstante, ambos ocupantes del vehículo decidieron abandonarlo y emprender la huida a pie para evitar a los agentes.

Finalmente, las dos personas fueron alcanzadas por la policía y sometidas a un cacheo en el que encontraron cocaína y marihuana (601 euros de multa).

Además, el conductor arrojó un resultado positivo en la prueba en saliva por estas sustancias lo que conlleva otra sanción de 1.000 euros y seis puntos de carné menos.

Asimismo, los agentes se percataron de que uno de los neumáticos se encontraba en mal estado por lo que también fue multado con otros 200 euros de multa.

En total, los agentes navarros le imputan una multa 2.501 euros y la pérdida de los 15 puntos del carné de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multazo en Ribaforada: sancionan con más de 2.500€ a un joven conductor por darse a la fuga drogado