SUCESOS
El mundo de la hípica y el deporte dan su pésame por la amazona pamplonesa fallecida
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Hípica Española (RFHE) han expresado su pesar por el fallecimiento de Elena Legarra de 43 años.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Hípica Española (RFHE) han expresado su pesar por el fallecimiento de la amazona Elena Legarra, que murió el domingo tras recibir una coz de un caballo en el centro ecuestre Robledales en Zenotz, en el navarro valle de Ultzama, en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Foral.
El CSD publicó en sus redes un mensaje en el que envía sus "más profundas condolencias" a la RFHE y a la familia y amigos de Elena, de 43 años, que recibió una coz en el tórax en el momento en el que estaba bajando uno de sus caballos del camión.
La Federación Española mostró también este lunes su "profunda tristeza" por el fatal accidente de la navarra, que había competido en la Liga Norte en Jaizubía.
El accidente ocurrió el pasado domingo 24 de octubre sobre las 18.50 horas. La mujer había regresado hasta allí para dejar a sus caballos tras participar en un campeonato de hípica celebrado este fin de semana en Hondarribia.
Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra.
— RFHE (@rfhe_) October 25, 2021
Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo.
Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz. pic.twitter.com/8UFlhLeY22
La hípica navarra se encuentra también de luto por la muerte este domingo de la amazona Elena Legarra Martiarena en un trágico accidente.
Así lo recoge la Federación Navarra de Hípica en su página web, en la que su junta directiva se une al dolor de su familia y amigos a los que hace llegar su más profundo pésame.