SUCESOS
Noche de peleas en una localidad de Navarra: navajas, heridos y agresiones a policías
Hay un joven de 18 años con antecedentes policiales, que intentó darse a la fuga, y un menor de 14 años detenidos.
La Policía Local de Tudela ha detenido a un menor de 14 años tras una pelea en la avenida de Zaragoza, en la que un hombre de 35 años ha resultado herido en el rostro. En la misma intervención, los agentes han intervenido una navaja con 14 centímetros de filo y han abierto una investigación sobre un joven de 18 años, que ha huido cuando iba a ser detenido, por presuntas amenazas graves con arma blanca.
Los hechos han ocurrido en el cruce de Avenida de Zaragoza con San Marcial, donde se ha producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes. Según la información facilitada por la Policía Local, el herido ha recibido un puñetazo por parte del menor, mientras que otro varón de 18 años ha amenazado de forma grave con un arma blanca.
Durante la actuación, las patrullas de Policía Local han intervenido en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes han cacheado al joven de 18 años y han localizado junto a él una navaja, que las víctimas han reconocido como el arma utilizada en las amenazas.
Cuando los agentes han ido a detener al presunto autor de esas amenazas, el sospechoso ha huido a la carrera. La Policía Local ha indicado que esta persona, conocida por otras intervenciones, ha quedado investigada por los hechos hasta su detención.
El resto del grupo ha empezado a increpar a los agentes con insultos y amenazas graves de muerte. En ese momento, un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido un cabezazo por parte del menor, que ha sido finalmente detenido, trasladado a dependencias policiales e informado de lo sucedido a sus padres.
Esta intervención se ha enmarcado en una jornada del sábado 3 de enero en la que la Policía Local ha atendido cuatro peleas en distintos puntos de Tudela. La primera se ha registrado a las 18.00 horas entre dos grupos de jóvenes y ya se había disuelto a la llegada de los agentes, aunque se ha localizado a tres jóvenes de 18 años en las inmediaciones de calle Misericordia, dos de ellos con lesiones causadas por arma blanca. Las víctimas han identificado por fotografías a dos presuntos agresores, de 18 y 20 años, que han quedado investigados por un presunto delito de lesiones hasta su detención.
La segunda pelea se ha producido a las 3.30 horas en el exterior de un bar de ocio de plaza San Jaime, donde un varón de 57 años, en actitud agresiva, ha amenazado a varios clientes con la lama de un adorno navideño. La Policía Local lo ha denunciado por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
La cuarta intervención se ha producido en el exterior de la discoteca de calle San Marcial, donde se ha identificado a dos varones de 28 y 30 años que habían discutido por un asunto de celos y que han anunciado que denunciarán los hechos.
Además, en la jornada del viernes 2 de enero, la Policía Local ha auxiliado a un repartidor de comida rápida de 23 años que ha denunciado insultos y golpes por parte de un cliente tras recibir el pedido más tarde de lo habitual. Los agentes han identificado al presunto agresor, un varón de 50 años, que ha reconocido los hechos, así como a dos testigos.
Ese mismo viernes, tras el aviso de la encargada de una perfumería del centro, se ha localizado a dos varones de 48 y 64 años por un supuesto hurto de dos perfumes. En el cacheo no se ha encontrado género del local, pero uno de los identificados portaba 3,5 gramos de cocaína, por lo que se ha tramitado propuesta de sanción por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
En materia de tráfico, el viernes se ha atendido un accidente sin heridos en calle Ciego de Tudela, donde una conductora de 40 años ha perdido el control y ha golpeado una farola, provocando daños y la caída de la luminaria. El domingo 4 de enero se ha atendido una salida de vía en el cruce de “la papelera”, con daños cuantiosos en el vehículo y tres señales arrancadas. El conductor, de 54 años, ha dado negativo en alcohol y un positivo indiciario en drogas, y posteriormente Policía Foral se ha hecho cargo al tratarse de su demarcación.
Por último, la Policía Local ha advertido de cortes de tráfico por la llegada de los Reyes Magos a Tudela. La cabalgata de la mañana ha previsto su entrada por el puente del Ebro a las 12.00 horas y el recorrido por Caldereros hasta la plaza del Ayuntamiento. La cabalgata de la tarde ha arrancado a las 18.30 horas desde Camino Caritat y ha continuado por Almajares, Avenida Zaragoza, Gaztambide-Carrera y plaza de los Fueros. La Policía Local ha pedido seguir las indicaciones de los agentes, Protección Civil y acompañantes de los animales.