SUCESOS
Operación Serena: un pueblo de Navarra se moviliza para operar a una perra herida
La ola de solidaridad con la perra herida se ha movilizado a través de la plataforma GoFundMe, en la que se pueden hacer donativos para sufragar la operación.
La tragedia se ha cebado con dos vecinos de la localidad navarra de Olóriz esta Navidad. A la desesperada, intentan reunir 3.000 euros para poder pagar la operación de Serena, su perra herida tras un accidente mientras jugaba en Nochevieja.
Según ha informado la plataforma, los dueños, Daniel y Raúl, ya han recaudado más de 2.000 euros y buscan completar la cantidad necesaria para intervenirla y darle una oportunidad de recuperación.
La campaña llega después de unas semanas especialmente duras para ambos. La víspera de Navidad, su perro Urian falleció tras ser atropellado por un automóvil.
Sólo una semana después, su perra Serena sufrió el otro accidente. Una emergencia que ha dejado a la perra completamente inmóvil, lo que ha activado la búsqueda urgente de un diagnóstico.
Tras realizarle una tomografía el día de Año Nuevo, los veterinarios han determinado que la perra presenta una hernia discal cervical entre la quinta y la sexta vértebra. El informe añade que existe una protrusión lateralizada hacia la izquierda, que provoca una compresión moderada.
Con ese resultado, se ha programado una cirugía considerada indispensable para evitar daños irreversibles.
Por ahora, Olóriz sigue de cerca la evolución del caso a través de la campaña en GoFundMe, con el objetivo de completar los 3.000 euros necesarios para la operación de Serena y la esperanza de volver a ver a la perra correteando