• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La Policía Foral interviene en un altercado en el centro de menores de Marcilla

Un menor ha agredido a otro con un arma blanca y ha terminado detenido por los agentes actuantes. 

Agentes de la Policía Foral de Navarra intervienen en el centro de menores de Marcilla por un motín.
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Foral en el centro de menores de Marcilla. ARCHIVO

Los agentes de la Policía Foral han tenido que intervenir este fin de semana en una pelea entre dos menores del centro de acogida de Marcilla. El agresor ha sido detenido tras atacar a la víctima con un arma blanca. 

El motivo de la intervención policial ha sido una pelea entre dos menores. Uno de ellos agredió con arma blanca a otro, por lo que fue detenido por delito de lesiones, además de amenazas, que fueron denunciadas por la víctima y su cuidador, según ha informado la Policía Foral. En concreto, el atacante utilizó una cuchilla de afeitar para agredir a la víctima. Esta persona no resultó herida de gravedad y no necesitó puntos de sutura. 

Las patrullas de la Policía Foral han intervenido este pasado fin de semana en 23 peleas ocurridas en 13 localidades de la Comunidad foral, que se han saldado con 6 personas detenidas.

La Policía Foral ha informado este lunes de sus intervenciones durante el fin de semana y ha destacado las movilizaciones a Mutilva, donde se celebraban sus fiestas.

En el dispositivo conjunto con Policía Municipal y Guardia Civil se atendieron 9 peleas, con una persona detenida por lesiones. Propinó un puñetazo a un joven durante un concierto en la carpa, al no cederle una consumición, según denunció ante la Policía. Sufrió fractura del tabique nasal.

También fueron detenidos dos hombres-con antecedentes por hechos similares- por un robo con violencia e intimidación, tras amenazar a varios menores con agredirles si no les entregaban el dinero que portaban. Uno de ellos entregó 25 euros.

En Tudela se produjo una pelea en una discoteca, en la que una persona sufrió heridas y fue trasladada al encontrarse inconsciente.

Tras solicitarse asistencia médica fue detenido un hombre presuntamente implicado en la agresión, al que también se le imputa desobediencia.

Esta madrugada han sido detenidas tres personas en el exterior de una discoteca de Pamplona. Las patrullas recibieron el aviso de una pelea en la calle Abejeras y cuando fueron a mediar, los implicados acometieron contra los agentes, por lo que se les imputa también atentado.

El resto de localidades donde se han atendido peleas son Noáin, Alsasua, Ribaforada, Berriozar, Cintruénigo, Villava, Fitero, Orcoyen y Tafalla.

SEGURIDAD VIAL: 28 ACCIDENTES Y 6 IMPUTADOS

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados 6 conductores: cuatro por tasas de alcoholemia penales en Aizoáin (0.72 mgr/l), Irurzun (0.83), Huarte Arakil (1.34) y Pamplona; uno más en Carcastillo por conducción temeraria, después de darse a la fuga de un control policial y chocar contra un vehículo estacionado; y finalmente un sexto conductor en Arbizu por síntomas y negativa a someterse a las pruebas.

Las patrullas han realizado diligencias en 28 accidentes viales, que se saldan con dos heridos de diversa consideración en Lodosa (salida de vía) y Los Arcos (caída de motorista). Ocho de los siniestros han consistido en atropellos a corzos (4) y jabalís (4), con resultado de daños materiales.

Además, 19 vehículos han sido inmovilizados por positivos en drogas o alcohol de sus conductores. De ellos, 7 lo fueron en zona de Barranca, donde patrullas de Alsasua realizaron tres atestados por delito contra la seguridad vial (Irurzun, Huarte Arakil y Arbizu) y cuatro denuncias por infracciones muy graves (tres por alcoholemia y una por narcotest).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral interviene en un altercado en el centro de menores de Marcilla