• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Con cachabas y sin reparos: cuatro detenidos de una familia por romperle un bastón en la cabeza a un hombre en Olite

Agentes de la Policía Foral les incautaron tres cachabas (bastones con punta de acero) empleadas durante la agresión a una persona.

Bastones empleados en una pelea en Olite POLICÍA FORAL
Cachabas empleados en una pelea en Olite. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral detuvieron el sábado a cuatro personas de una misma familia implicadas en una pelea que se produjo en Olite. A todos ellos se les imputan lesiones, riña tumultuaria, desobediencia, resistencia, atentado y amenazas, delitos por los que deberán presentarse la próxima semana en el juzgado de guardia de Tafalla.

Los hechos se produjeron en un establecimiento hostelero, desde donde se solicitó urgente presencia policial debido a una reyerta en la que estaban implicadas varias personas.

Un empleado sufrió lesiones en la cabeza tras ser agredido con una cachaba, siendo trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de pronóstico reservado.

Al lugar se desplazaron patrullas de la comisaría de Tafalla, que mediaron para controlar la tensa situación y comenzaron la investigación de lo sucedido identificando a las personas presentes.

Una vez tomadas manifestaciones a testigos e implicados, agentes de distintas comisarías se dispusieron a detener en Carcastillo al grupo presuntamente agresor, que había huido del lugar pero que estaba identificado.

Los detenidos, tres varones y una mujer, fueron trasladados a comisaría para seguir con la instrucción de las diligencias propias del atestado, ha explicado el cuerpo policial autonómico.

TRES CACHABAS INTERVENIDAS

La Policía Foral les intervino tres cachabas (bastones con punta de acero en el extremo inferior), incluida la utilizada para agredir a la víctima en la cabeza, que se encontraba partida como consecuencia del golpe propinado.

La operación policial -en la que participaron patrullas de la comisaría de Tafalla (seguridad ciudadana y policía judicial), con apoyo de agentes trasladados a Carcastillo desde Pamplona, Estella y Tudela- continúa abierta y no se descartan más detenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con cachabas y sin reparos: cuatro detenidos de una familia por romperle un bastón en la cabeza a un hombre en Olite