• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SUCESOS

Peligrosa y accidentada persecución desde Andosilla hasta Calahorra: un conductor drogado acaba estrellándose

Los agentes de la Policía Foral han podido detener a un joven de 25 años de Andosilla tras una persecución de más de 10 kilómetros.

Imagen del coche patrulla que ha perseguido al conductor fugado desde Andosilla a Calahorra POLICÍA FORAL
Imagen del coche patrulla que ha perseguido al conductor fugado desde Andosilla a Calahorra. POLICÍA FORAL

Un vecino de Andosilla de 25 años ha sido detenido esta madrugada del sábado al domingo en Calahorra como autor de varios delitos por conducción temeraria, desobediencia grave y conducir bajo los efectos de la droga tras protagonizar una persecución iniciada al no detenerse en un control policial.

La persecución de un turismo que se ha dado a la fuga en Andosilla ha finalizado con la detención del conductor en Calahorra (La Rioja) por parte de los agentes de la Policía Foral. Se le imputan dos delitos al conducir temerariamente, drogado y haciendo caso omiso de las órdenes policiales durante los once kilómetros que separan ambas localidades.

Durante la huída, varios vehículos han tenido que esquivar al coche a la fuga para evitar colisiones y dos peatones han tenido que saltar para no ser atropellados, una vez que se encontraban en la localidad riojana. Finalmente el joven de Andosilla ha sufrido un accidente en el casco urbano que se ha saldado con daños materiales y ha permitido su detención.

INTENTABA ELUDIR UN CONTROL POLICIAL

Los hechos se han iniciado a las 23.30 horas, durante un servicio de vigilancia de un polígono que una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella realizaba en Andosilla. Cuando han ido a dar el alto a un vehículo sospechoso éste ha hecho caso omiso, dándose a la fuga dirección San Adrián a gran velocidad.

En ese momento se ha iniciado una persecución que ha finalizado con el choque del fugado estrellándose contra un vehículo estacionado en Calahorra. Con la colaboración de la Policía Municipal se ha podido localizar y detener al conductor, que es un vecino de Andosilla de 25 años.

En la prueba de drogas ha ofrecido un resultado positivo en cannabis, por lo que también ha sido denunciado administrativamente. Se le imputan dos delitos, conducción temeraria y desobediencia grave, de los que responderá próximamente en sede judicial.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligrosa y accidentada persecución desde Andosilla hasta Calahorra: un conductor drogado acaba estrellándose