La Policía Foral ha detenido por conducción temeraria a un joven de 19 años que circulaba a gran velocidad por el barrio pamplonés de Mendillorri y que, tras recibir el alto de la policía, se dio a la fuga.
Una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral observó cómo el vehículo circulaba a gran velocidad y uno de los agentes le dio el alto reglamentario. El conductor, un vecino de Pamplona de 19 años que en un primer momento detuvo el coche, inició una huida por las calles de Mendillorri, que estaban llenas de gente.
Los agentes presenciaron cómo varias personas que cruzaban por distintos pasos de peatones tuvieron que retroceder para evitar ser atropellados, según ha informado la Policía Foral.
Igualmente, varios conductores se vieron obligados a orillarse y detenerse para no colisionar con él. Al ver que no podía escapar de los agentes detuvo el vehículo, momento en el que fue identificado y detenido como posible autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
En las pruebas de detección de alcohol y otras drogas, arrojó una tasa de 0,0 mg/l y positivo en cannabis. El vehículo quedó inmovilizado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.