• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

SUCESOS

Cuatro personas afectadas en Navarra por un brote de salmonela: hay un hospitalizado

Desde Salud Pública han insistido en que siguen trabajando para conocer las causas de este brote, que ha afectado a al menos 25 personas.

Un envase de huevos
Un envase de huevos

Ocho personas, tres de ellas menores, se encuentran ingresadas en el hospital de Elche y en un centro hospitalario de Navarra afectadas por un brote de salmonela originado desde el pasado jueves en el municipio alicantino de Santa Pola y por el que Salud Pública ha ordenado el cierre de un establecimiento.

La Conselleria de Sanidad ha informado que en estos momentos los cuatro ingresados en Elche, entre los que se encuentran los tres menores, evolucionan satisfactoriamente, al tiempo que han explicado que otras ocho personas han sido dadas de alta a lo largo de la mañana de este lunes del hospital de Elche y de un centro privado.

Por su parte, han expuesto que cuatro pacientes se han trasladado a Navarra afectados también por el brote, aunque no han precisado más datos sobre el estado de salud de estos individuos.

Desde Salud Pública han insistido en que siguen trabajando para conocer las causas de este brote, que según explicó el departamento sanitario este domingo ha afectado a al menos 25 personas y que ha obligado a cerrar un establecimiento en Santa Pola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro personas afectadas en Navarra por un brote de salmonela: hay un hospitalizado