SUCESOS
Dos personas detenidas en Pamplona por malos tratos y violencia de género
Uno de ellos, un varón de 55 años, habría provocado varios cortes con un cuchillo a una mujer, que solicitó presencia policial

Uno de ellos, un varón de 55 años, habría provocado varios cortes con un cuchillo a una mujer, que solicitó presencia policial
La Policía Foral ha detenido durante la semana a nueve personas e investiga a otras siete como presuntas autoras de distintos delitos. En Pamplona, se ha detenido a dos personas por sendos delitos de malos tratos y violencia de género. Uno de ellos, un varón de 55 años, habría provocado varios cortes con un cuchillo a una mujer, que solicitó presencia policial.
Según han informado en nota de prensa, los agentes auxiliaron a la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario, y detuvieron al presunto agresor.
En Tudela, han sido detenidas otras dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de quebrantamiento de condena y de violencia de género. Por otra parte, se ha detenido a dos personas en Pamplona y Noáin por quebrantar sendas órdenes judiciales de alejamiento.
En Huarte, durante un control rutinario se seguridad ciudadana, se procedía a la detención de una persona con una requisitoria judicial en vigor para ingreso en prisión, que la patrulla hizo efectiva. En Alsasua se ha detenido a dos personas por un presunto delito de hurto en el interior de una nave industrial.
En cuanto a delitos contra la seguridad vial, se investiga a siete personas: por tasas de alcohol delictiva cuatro conductores en Pamplona, Cintruénigo, Tudela y la cuarta, el cliente de un local de hostelería de Huarte, que colisionó con un vehículo aparcado, marchándose del lugar y localizado después de conducir una veintena de kilómetros en Beriáin; otra en Tudela, por al conducir sin permiso en vigor; un sexto en San Adrián por negarse a someterse a las pruebas de detección de drogas.
Y finalmente, en Alsasua se investiga a un conductor que circulaba de manera irregular y que al recibir el alto se dio a la fuga. Llegó a abandonar el turismo para escapar a pie y finalmente fue interceptado por los policías, por lo que se le investiga por sendos presuntos delitos de conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por superar la tasa de alcohol permitida. Además, se le denunció administrativamente por carecer de seguro obligatorio del vehículo, hacer caso omiso a las indicaciones de la autoridad y conducción temeraria.