La Policía Local de Tudela ha intervenido entre el viernes 12 y el domingo 14 de diciembre en una cadena de actuaciones que ha incluido controles de tráfico, accidentes y varias detenciones en la ciudad.
En el arranque del viernes, a las 12.00 horas, los agentes han sancionado a una conductora por estacionar en doble fila en Díaz Bravo. Además, han comprobado que tenía pérdida de vigencia del permiso de conducción con anotación edictal, le han notificado esa pérdida y le han retirado el permiso. También la han sometido a la prueba de drogas, con un positivo indiciario en anfetaminas/metanfetaminas, a falta de confirmación del laboratorio, y el vehículo ha quedado inmovilizado por la grúa municipal.
Una hora más tarde, la Policía Local de Tudela ha intervenido con un hombre que estaba causando problemas en Cuesta Estación. El varón ha accedido de forma voluntaria a ser trasladado en ambulancia, junto a un agente, al hospital Reina Sofía, donde ha quedado ingresado. En el cacheo personal se le han localizado marihuana, speed y hachís, que han sido retirados para su posterior sanción por la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas, una patrulla ha identificado en la zona centro a dos varones en tareas de seguridad ciudadana. A uno de ellos se le ha localizado hachís para su consumo, que ha sido intervenido y el joven ha quedado propuesto para sanción.
A las 20.00 horas, la Policía ha atendido un accidente de tráfico en la glorieta de Estella. Ha resultado atropellado un menor de 15 años cuando cruzaba por el paso de bicicletas montado en su VMP. El menor ha sido trasladado al hospital Reina Sofía con heridas leves y se ha avisado a su madre.
Media hora después, los agentes han detenido a un varón por un presunto quebrantamiento de orden de alejamiento, al encontrarse a menos de 100 metros del domicilio de su madre. En el registro previo al ingreso en calabozos se le ha localizado una bolsita con cocaína, por lo que también ha quedado propuesto para sanción por la Ley de Seguridad Ciudadana.
La última intervención destacada del viernes ha llegado a las 3.30 horas, cuando una patrulla ha realizado una prueba de alcohol a una conductora tras observarla circular por el exterior de una discoteca dando varios frenazos. El resultado ha sido positivo, y la mujer también ha arrojado un positivo indiciario en THC y cocaína en la prueba de drogas, que se ha enviado al laboratorio para su confirmación. El vehículo ha sido retirado por la grúa municipal.
En la jornada del sábado 13 de diciembre de 2025, a las 12.00 horas, la Policía Local de Tudela ha dado apoyo a una patrulla de Policía Foral para detener a un varón por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras la denuncia interpuesta por su pareja. Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación y de la custodia del detenido.
A lo largo del día, los agentes han atendido varias molestias de clientes en bares de la localidad. Según el parte, todas las incidencias han estado relacionadas con clientela en estado de embriaguez y se han resuelto mediante mediación, abandonando los implicados los establecimientos.
Por la noche, a las 23.30 horas, la Policía ha intervenido en un accidente de tráfico en Camino Caritat, cuando un conductor ha golpeado con su turismo los pivotes del paso de peatones del colegio Griseras. El conductor ha dado un positivo indiciario en THC y anfetaminas/metanfetaminas en la prueba de drogas y, además, en el cacheo se le han localizado speed y hachís, por lo que también ha sido sancionado. Han acudido bomberos para dejar la calzada limpia y la grúa de asistencia en viaje ha retirado el vehículo.
Ya de madrugada, a las 3.30 horas, los agentes han detenido a un varón por un presunto delito de amenazas graves con un cristal punzante al portero de una discoteca, que no le había dejado acceder al local por su estado. También ha desobedecido gravemente a los agentes y se ha resistido activamente a la detención, por lo que ha sido trasladado a calabozos de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.
Una hora más tarde se ha producido una segunda detención, en la calle Carnicerías, tras una agresión con un vaso de cristal. La víctima, un varón de 33 años, ha precisado asistencia médica por heridas en cuello y oreja, que han requerido puntos de sutura. La agresión ha quedado grabada por las cámaras de videovigilancia del Ayuntamiento y el autor ha sido trasladado a dependencias de Policía Foral hasta su puesta a disposición judicial.
En la jornada del domingo 14 de diciembre, la Policía ha tramitado atestado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con su motocicleta repartiendo comida a domicilio pese a tener una pérdida de vigencia del permiso de conducción. Ha sido citado para un juicio rápido en el Juzgado de Guardia.
Además, se han atendido dos avisos de vecinos en apuros en la zona centro. La Policía ha auxiliado a dos personas encerradas en un cajero automático y a una mujer atrapada en el ascensor de Torre Monreal.
También se ha realizado una prueba de drogas a otro conductor, con positivo indiciario en anfetaminas/metanfetaminas, haciéndose cargo del turismo un familiar. Y, por último, la Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para esclarecer un acto vandálico ocurrido en Camino del Rape, donde una persona desconocida ha vertido aceite de motor sobre un alcorque, provocando daños en el árbol. Si hay testigos, se ha pedido que contacten con la Policía Local a través de sus teléfonos de contacto.