La Policía Foral ha detenido recientemente en Castejón a un vecino de 59 años por un delito contra la salud pública, al ser el presunto autor de cultivo y elaboración de droga en su vivienda.
La investigación se inició por una serie de quejas vecinales, que referían un fuerte olor a marihuana por el que incluso no era posible salir a los patios de las viviendas o simplemente ventilarlas, afectando incluso a la salud de los vecinos. Por ello agentes de Policía Judicial de Tudela establecieron un dispositivo de vigilancia para confirmar las denuncias, que resultó positivo.
Se solicitó por lo tanto una autorización judicial para registrar la vivienda, encontrándose gran cantidad de marihuana lista para su consumo, además de infraestructura para el cultivo de dicha droga, como extractores, filtros anti olor, ventiladores, termo higrómetros, iluminación especial, etc.
En el patio de la vivienda se localizaron 17 plantas de marihuana de gran tamaño y en estado de floración. Fruto del registro fueron localizados 2.900 gramos de la misma sustancia preparados para su venta y consumo, además de 1.650 euros en metálico, básculas de precisión.
De todo ello se dio traslado mediante atestado al juzgado de guardia de Tudela, en diligencias elaboradas por el equipo de Policía Judicial de la comisaría de la capital ribera.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.