• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Radicales vuelven a atacar la sede de Ciudadanos Navarra en Pamplona con mensajes de apoyo a ETA

Los jóvenes han sido detenidos por la Policía Municipal, pero han sido puestos en libertad tras ser identificados.

Pintada en la sede de Ciudadanos Navarra en Pamplona CEDIDA
Pintadas en la sede de Ciudadanos Navarra en Pamplona. CEDIDA

Radicales abertzales han atacado la madrugada de este domingo la sede de Ciudadanos Navarra en Pamplona, en la que han realizado pintadas a favor de ETA y exigiendo la amnistía para los presos terroristas.

Según han informado fuentes de la formación naranja, las cámaras de vigilancia de la sede han captado las imágenes de cómo varios jóvenes han pintado los cristales de la sede, en los que también han colocado diversas pegatinas.

Se trata de jóvenes pertenecientes a colectivos radicales de ideología abertzale, como Alde Hemendik (que reclama la expulsión de la Comunidad foral de la Guardia Civil) y Gestoras pro Amnistía, una organización declarada ilegal por el juez Balatasar Garzón en el 2001, al concluir que formaba parte orgánica de ETA.

Los símbolos pintados en la sede de Ciudadanos Navarra son también los que ensucian desde hace más de un año varios pasos de peatones en el barrio de San Juan de Pamplona, y que el Ayuntamiento liderado por EH Bildu, a pesar de las denuncias ciudadanas y de otros partidos, todavía no ha limpiado.

Este ataque contra la sede de Cs, formación que concurrirá a las elecciones generales, forales y municipales junto a UPN en la coalición Navarra Suma, no es el primero, ya que a finales del pasado mes de febrero, radicales pintaron insultos como "fascistas" y "fuera", así como una esvástica y una diana.

Las mismas fuentes del partido naranaja han apuntado que la Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta madrugada a los autores del ataque y que, tras ser identificados, los ha puesto en libertad.

NOSTÁLGICOS DE LOS TIEMPOS DEL HORROR

"Quedan todavía intolerantes y nostálgicos de los tiempos del miedo y el horror, pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo la libertad en cada rincón", ha asegurado Ciudadanos Navarra a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

También el portavoz de la formación, Carlos Pérez-Nievas, ha contestado a los radicales: "Por más que lo intenten, por más que sus pintadas y amenazas quieran generarnos cada vez más miedo, por más que lo hagan un día tras otro... Estamos aquí porque defendemos unos valores democráticos y seguiremos trabajando por la libertad. No lograron callarnos y no nos callarán".

A su vez, el coordinador de Ciudadanos Pamplona, Fernando Sesma, ha apuntado que, aunque en las pegatinas que han colocado en los cristales de la sede dice que su lucha no tiene fin, "comprobamos que su odio tampoco". "Seguiremos trabajando por la libertad de todos los navarros", ha resaltado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apoyado en Twitter el trabajo de los miembros del partido en la Comunidad foral, a los que ha dicho que se siente "muy orgulloso de ellos, defendiendo la libertad y la dignidad cada día frente a los totalitarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Radicales vuelven a atacar la sede de Ciudadanos Navarra en Pamplona con mensajes de apoyo a ETA