Una docena de representantes del sindicato proetarra LAB han sembrado el caos en el tráfico de Pamplona cortando una de las principales arterias de comunicación del centro de la ciudad con sus pancartas de protesta.
El suceso ha tenido lugar sobre las 8:45 horas de la mañana de este miércoles en plena hora punta, cuando aproximadamente una docena de manifestantes del sindicato exigía una negociación para la firma de un convenio en el sector de las residencias de la tercera edad.
Los manifestantes han cortado ante sus pancartas los seis carriles en los dos sentidos de circulación de la calle Conde Oliveto a la altura del edificio de la Seguridad Social.
Rápidamente, y ante la airada queja de docenas de conductores atrapados, se ha formado un monumental atasco. En los aproximadamente diez minutos que ha durado la protestas, han provocado un atasco que llegaba hasta San Juan, colapsando la Avenida del Ejército, por un lado, y hasta prácticamente el Seminario por el otro.
A los poco minutos han llegado un furgón de la Policía Foral y otro de la Policía Nacional. Han sido los forales los primeros en llegar en dirección contraria desde la plaza Príncipe de Viana, los que han retirado a los manifestantes de la calzada. Estos han replegado las pancartas y se han retirado a la acera sin oponer resistencia.
Los agentes han procedido a identificar a algunos de los manifestantes mientras otros restablecían la normalidad del tráfico ante las quejas de los conductores que se han visto atrapados en un monumental atasco.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.