La Policía Foral ha detenido a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones en la Plaza de los Fueros de Peralta durante las fiestas patronales. El sospechoso, de 33 años, tuvo que ser reducido con apoyo de un agente municipal y portaba además una botella de vidrio rota en la mochila.
Varias llamadas alertaron de la presencia del individuo en la zona de ocio. Los agentes le intervinieron el arma y lo han arrestado por un delito de tenencia de arma prohibida, susceptible de ser usada en un espacio concurrido.
En el balance del fin de semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 19 personas y ha practicado 15 detenciones por distintos delitos en Navarra.
Por hechos con mujeres como víctimas, se ha detenido a seis varones: tres por agresiones sexuales, dos por malos tratos y uno por quebrantar una medida de alejamiento.
Por delitos contra las personas, se ha detenido a tres. En Santesteban se han practicado dos arrestos tras una pelea con lesiones en el rostro de uno de los implicados; en Sangüesa se ha detenido a un joven tras una trifulca al amanecer con varios lesionados y denuncias cruzadas.
Por delitos contra el patrimonio, la Policía Local de Zizur Mayor ha puesto a disposición de la Policía Foral a dos menores por robo con violencia a otro menor de un teléfono móvil y unas gafas.
Por otros delitos, se ha detenido a tres personas: en Zizur Mayor, a un varón por desobediencia y resistencia a un agente municipal; en Tudela, a un hombre por allanamiento tras saltar una tapia; y en Burlada, a una mujer de 22 años con una requisitoria judicial pendiente.
En seguridad vial, cuatro conductores han sido citados para juicio rápido: tres por alcoholemia con tasa penal y uno por conducir tras perder todos los puntos sin realizar el curso obligatorio. Los casos se han registrado en la PA-34 (Berriozar e Iza), en la N-121-A (Oricáin) y en la NA-2420 (Lumbier).
Desde el viernes por la tarde se han atendido 36 accidentes viales, con seis heridos leves en Ciáurriz, Cirauqui, Marcilla, Berriosuso, Fontellas y Leiza. La PA-30 (Ronda de Pamplona) ha concentrado cuatro siniestros y en ocho casos los choques han sido por atropellos de animales.