• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La Policía Foral interviene en una pelea entre diez personas en Navarra con un herido

Además, agentes de la Policía Foral se ha detenido a una persona en Pamplona por un delito de desobediencia grave y resistencia en un local.

Los cinco hombres detenidos en Tudela (Navarra) por una supuesta agresión sexual en grupo a una mujer durante la noche del sábado pasan este martes a disposición judicial. La Policía Municipal de Tudela detuvo este domingo a los presuntos agresores tras compartir la investigación con la Policía Foral y después de que la víctima presentara una denuncia por los hechos, que habrían sucedido en la noche del sábado al domingo. EFE/ Villar López
Imagen de archivo de vehículos de Policía Foral. EFE/ Villar López

La Policía Foral ha intervenido este pasado fin de semana en una pelea entre diez personas en un establecimiento de Milagro, en la que una persona resultó herida.

Además, agentes de la Policía Foral se ha detenido a una persona en Pamplona por un delito de desobediencia grave y resistencia en un local, donde un grupo de personas estaban alternando el orden. También agentes del cuerpo autonómico han tenido que apoyar a la Policía Municipal de Noáin por un conato de pelea múltiple.

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha detenido e investigado a 15 personas -10 detenidos y 5 investigados- por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 24 accidentes de tráfico.

Así, las patrullas han realizado diligencias en 24 accidentes viales, que dejan siete heridos en Tudela (2), Araiz, Fitero, Sarasate, Pitillas y Cascante donde el conductor resultaba herido grave. La Brigada de Atestados investiga la dinámica y causas.

También se han inmovilizado ocho vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Estella, Villafranca, Cárcar, Lumbier, Latasa, Pamplona, Sarasa y Campanas.

Se investiga a cuatro conductores por delitos de tráfico; tres por superar las tasas de alcohol establecidas en Cárcar, Milagro y Latasa y uno más en Peralta por conducir con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de los puntos.

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cinco hombres: dos por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona y Tudela, y tres más por quebrantamientos de medidas cautelares en Sartaguda (2) y Milagro.

En Lodosa era detenida una persona por un delito contra la salud, tras una entrada y registro de su domicilio. Uno más en Pamplona por desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad. Y finalmente, cuatro detenidos por órdenes de búsqueda, detención y personación en Estella (2), Pamplona y Corella.

Por robos y alarmas se movilizaban patrullas en 17 ocasiones a Pamplona (10), Milagro (2), Cordovilla, Cascante, Ablitas, Arbizu y Tudela. Y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 100 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial. Entre ellas destacan las denuncias por hurtos (21), robos (21), diferentes tipos de estafas (19) y finalmente por daños (11).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral interviene en una pelea entre diez personas en Navarra con un herido