• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SUCESOS

A toda 'mecha' y con las matrículas alteradas para evitar el radar: denunciados tres motoristas

La Policía Foral ha realizado tres denuncias por una cuantía de 3.000 euros cada una atendiendo al artículo 13 de la ley de seguridad Vial.

Los tres motoristas franceses interceptados por la Policía Foral
Los tres motoristas franceses interceptados por la Policía Foral. POLICÍA FORAL.

La Policía Foral ha denunciado este jueves a tres motoristas franceses por circular "a gran velocidad" por la AP-15 con sus matriculas alteradas con cinta adhesiva negra "para evitar los radares".

El Centro de Mando y Coordinación ha recibido, sobre las 14.45 horas, un avisto de un usuario de la AP-15 que alertaba de tres motocicletas con matrícula francesa que le habían adelantado "a gran velocidad" a la altura de Garínoain.

Se ha movilizado a una patrulla de tráfico de Tudela que ha conseguido localizar a los motoristas y pararles después de circular tras ellos a gran velocidad en el kilómetro cero de la AP-15, en su enlace con la AP68.

Los agentes han comprobado que las placas de las tres motos habían sido alteradas con cinta adhesiva negra ocultando parcialmente las mismas. Los motoristas han reconocido que lo hacían "para evitar los radares".

Después de comprobar las documentaciones y realizar las correspondientes pruebas se ha procedido a realizar tres denuncias por una cuantía de 3.000 euros cada una atendiendo al artículo 13 de la ley de seguridad Vial.

Las motos han permanecido inmovilizadas en la comisaría de la Policía Foral de Tudela hasta que han efectuado el pago en efectivo de 9.000 euros (esa infracción no admite descuentos), tras lo que han continuado su viaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A toda 'mecha' y con las matrículas alteradas para evitar el radar: denunciados tres motoristas