• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SUCESOS

Un 'sin papeles' que dormía en un albergue es el detenido por forzar a una chica en Pamplona

La juez ha ordenado su ingreso en prisión del hombre, que ha sido detenido en pocas horas gracias a la investigación de la Policía Municipal de Pamplona. 

Nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY
Un coche patrulla de la policía local de Pamplona en el Casco Antiguo. IÑIGO ALZUGARAY

Un extranjero de 24 años con situación irregular en España y que estaba durmiendo en los albergues de Pamplona ha sido enviado a prisión provisional acusado de forzar sexualmente a una chica en un portal de Pamplona. 

Los hechos han ocurrido en la madrugada del sábado al domingo sobre las 5 de la madrugada, cuando la víctima regresaba a su domicilio. Al entrar en su portal, el investigado entró tras ella, donde la agredió sexualmente.

Según explica la juez de Instrucción nº 5 de Pamplona, que ha tomado la decisión de enviar al acusado a prisión, la buena labor de investigación llevada a cabo por la Policía Municipal de Pamplona con el estudio de las imágenes de las cámaras de video vigilancia, han confirmado la actuación del acusado, así como los trayectos efectuados. 

En las imágenes se han podido ver el paso por distintas calles del casco Antiguo, donde se le identifica por su apariencia, así como su vestimenta. Finalmente se le localizó en el albergue  “Jesús y María”, donde los responsables aportaron la identidad del investigado, con lo que se procedió a su detención.

Según el auto de la juez, las cámaras de seguridad han grabado al hombre entrando en el portal de  la víctima. El hombre detenido tenía en su poder la misma ropa que se puede comprobar en las imágenes y no sólo forzó a la mujer, sino que también le robó la tarjeta bancaria, con la que ha efectuado gastos de pequeña cuantía, lo que equivaldría a otros delitos de robo con violencia y estafa. 

"El investigado no tiene domicilio habitual, esta durmiendo en albergues, su situación en España es irregular, con lo que el riesgo de fuga es alto, la pena a la que pudiera ser condenado es alta, lo que indica que pudiera sustraerse a la acción de la justicia, en necesario proteger los bienes jurídicos de la víctima y evitar su reiteración delictiva", señala la juez. 

La juez ha decidido enviarlo a prisión atendiendo a la gravedad de los delitos por los que se le investigan, las penas a imponer, la protección de la víctima y también para evitar la reiteración delictiva, dada la gravedad de los hechos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un 'sin papeles' que dormía en un albergue es el detenido por forzar a una chica en Pamplona