• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 22:14
 
 

SUCESOS

Ya no te puedes fiar ni del dentista: detienen en Navarra a la gerente y dos trabajadores de una clínica

La denuncia del Colegio Oficial de Odontólogos de Navarra dio inicio a esta investigación. 

Imagen del registro efectuado por la Policía Nacional. POLICÍA
Imagen del registro efectuado por la Policía Nacional. POLICÍA

Miembros del grupo segundo de la Brigada Provincial de Judicial de Navarra de la Policía Nacional han detenido a tres personas relacionadas con una clínica dental que realizaba su actividad en una localidad cercana a Pamplona.

La investigación comenzó cuando el Colegio Oficial de Odontólogos de Navarra trasladó a los funcionarios policiales datos relativos a una clínica que realizaba su actividad sin contar con facultativos colegiados y sin saber a ciencia cierta si tenían la titulación necesaria para poder ejercer como tales, llevando a cabo todo tipo de actividades odontológicas y también ciertos servicios de estética, como infiltraciones en los labios con ácido hialurónico.

Una vez realizadas la labores necesarias para reunir los indicios que confirmaran dicha denuncia, se pudo comprobar cómo la gerente de dicha clínica tenía contratados a dos personas que no contaban con la titulación exigida. Además en la clínica se estaban dispensando recetas a nombre de un facultativo que en su día trabajó en la clínica pero que ya no tenía relación alguna con dicho negocio.

Por todo ello se procedió a realizar un registro en las instalaciones de la clínica dental por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona y a la posterior detención de esta tres personas. Posteriormente, una vez realizadas las diligencias policiales y toma de declaración a los tres presuntos autores de estos hechos, fueron puestos a disposición judicial.

La Policía Nacional ha destacado la importancia que tiene la supervisión por parte de los Colegios Oficiales de todas aquellas actividades sanitarias que se realizan en esta Comunidad foral.
Estas entidades "constituyen una garantía fundamental en beneficio de todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya no te puedes fiar ni del dentista: detienen en Navarra a la gerente y dos trabajadores de una clínica