• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Koldo Martínez denuncia acciones homófobas contra su persona: su coche apareció rayado con la palabra "gay"

Hace dos años, según explica el senador autonómico de Navarra, le escribieron con el dedo en su vehículo "hijo puta marica".

Insultos homófobos a Koldo Martínez en el capó de su coche TWITTER (@komaur)
Insultos homófobos a Koldo Martínez en el capó de su coche. TWITTER (@komaur)

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez, ha denunciado que alguien le ha rayado en el coche con la palabra "gay", en una acción homófoba similar a la que sufrió su vehículo hace dos años.

Entonces, en lugar de poner ese término, se empleó el capó de su turismo para escribir a dedo sobre el polvo "hijo puta marica", afeando la condición de homosexual del político de Geroa Bai.

Martínez ha dado cuenta de este hecho a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, donde ha expuesto en euskera que es un gay orgulloso de ello y que no le cambiarán ni le asustarán. "¡La comunidad LGTBI avanza!", ha apuntado.

Una vez reflejado lo sucedido, le han llegado mensajes de ánimo desde buena parte de los partidos del arco parlamentario de Navarra, en los que se han criticado el radicalismo de las personas que proclaman esta clase de insultos homófobos.

Desde el PSN, tanto en su cuenta principal como en la de destacados nombres propios del partido como Santos Cerdán, Guzmán Garmendia o Maite Esporrín, se han enviado abrazos a Martínez. "Todo nuestro cariño y apoyo. Y nuestro desprecio más absoluto a los intolerables. ¡Fuerza!", han escrito los socialistas.

En el caso de Navarra Suma, los parlamentarios Marta Álvarez, Alberto Bonilla o Ángel Ansa, además de la cuenta oficial de UPN, han condenado también lo sucedido, que han calificado como "lamentable e intolerante". "Desde aquí, nuestra condena. Son comportamientos intolerables. Un abrazo", le han trasladado desde el perfil regionalista.

"NOS QUIEREN EN EL PASADO"

Una de las primeras en contestar a la publicación de Martínez ha sido la dirigente de EH Bildu en Navarra Bakartxo Ruiz, que le ha trasladado sus ánimos a través de un mensaje eN euskera.

A su vez, Ione Belarra, de Unidas Podemos, también ha enviado al senador autonómico de Navarra un abrazo. "Nos quieren en el pasado, pero ahí no nos van a encontrar", le ha indicado.

También desde su propio partido, Geroa Bai, ha recibido muestras de apoyo. El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, ha calificado la acción de "lamentable", mientras que el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, ha afirmado que "tenemos mucho que hacer como sociedad. Ante todo somos personas, más allá del gusto sexual, que pertenece a nuestro ámbito personal y nunca puede servir como ataque".

El mensaje de Koldo Martínez en Twitter denunciado lo sucedido con su coche había superado ya a las 12.45 horas de este sábado las 200 respuestas, además de haber sido retuiteado más de 430 veces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Koldo Martínez denuncia acciones homófobas contra su persona: su coche apareció rayado con la palabra "gay"