• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SUCESOS

Se reanuda la búsqueda para encontrar al desaparecido tras caerse un coche al río Ebro en Lodosa con dos ocupantes

Las labores de rescate se suspendieron sobre las 23 horas de este pasado jueves por la oscuridad y la dificultad de encontrarlo en el río.

Los bomberos del Grupo de Rescate Acuático de Navarra, sobre las 8 horas de este viernes, han retomado la búsqueda del hombre desaparecido en las aguas del Ebro después de que el coche en el que viajaba cayera al río este pasado jueves con otro ocupante, que ha resultado ileso del accidente.

Precisamente, la voz de alarma la dio una el superviviente del siniestro, de origen senegalés, pero con residencia en la localidad navarra de Lodosa y que pudo usar su teléfono móvil para alertar, sobre las 20.13 horas, a los servicios de emergencia.

Tras dar el aviso de que el coche en el que viajaba había caído al río en Lodosa, la comunicación se cortó y el ciudadano no tuvo tiempo de detallar cuántas personas se encontraban sumergidas dentro del vehículo.

Rápidamente efectivos de Policía Foral, Bomberos de Navarra y varias patrullas de Seguridad Vial de Tudela y Pamplona se personaron en el lugar para comenzar con las labores de rescate del otro senegalés, del que aún se desconoce su paradero y el paso de las horas hace perder la esperanza de que se encuentre con vida.

Pasadas las 23 horas de la noche, las labores de búsqueda quedaban suspendidas por la dificultad y la oscuridad del momento, según informó el propio Gobierno de Navarra.

El superviviente logró abandonar el vehículo y salir por sus propios medios.

Fue atendido en el centro de Salud de Lodosa e indicó que el turismo se había precipitado al agua desde una pista que discurre paralela al río, en un lugar en el que tanto el camino como el cauce marcan un giro pronunciado, a la altura del kilómetro 3 de la carretera NA-123.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, se puso en contacto con el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, que le ha informado sobre lo ocurrido sin que, por el momento, se tengan novedades sobre el caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se reanuda la búsqueda para encontrar al desaparecido tras caerse un coche al río Ebro en Lodosa con dos ocupantes