• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

SUCESOS

Una mujer atropellada por su propio vehículo en Navarra se queda atrapada y la rescatan con vida

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso del siniestro a las 19:10 horas de este miércoles. 

Rescatada una mujer tras quedar atrapada bajo la autocaravana en la que viajaba.
Rescatada una mujer tras quedar atrapada bajo la autocaravana en la que viajaba.

Una mujer de 78 años ha sido rescatada en Navarra después de sufrir un atropello y quedar atrapada bajo en el vehículo en el que viajaba. Los servicios de emergencias de la Comunidad Foral localizaron, rescataron y trasladaron al Hospital Universitario de Navarra a la mujer que había sufrido un percance en un camino rural en Puente La Reina.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso del siniestro a las 19:10 horas. El alertante, un ciudadano francés que no hablaba castellano, explicó que su pareja había sido arrollada de manera fortuita por la autocaravana en la que viajaban desde Logroño y había quedado atrapada debajo del vehículo.

Ante la incapacidad de saber la ubicación del siniestro, ya que la pareja se encontraba perdida y estaba maniobrando para dar la vuelta cuando se produjo el atropello, SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de bomberos de los parques de Estella y Cordovilla, patrullas de la Policía Foral de Pamplona, Estella y Tafalla; y patrullas de la Guardia Civil. La búsqueda se ha centrado en las inmediaciones de la A-12 (Autovía del Camino).

Gracias a la pista proporcionada por una persona que vio las luces de la autocaravana, el dispositivo de búsqueda localizó el vehículo a las 20:30 horas en Puente la Reina, en un camino rural situado en el paraje conocido como El Embarcadero.

A continuación, los bomberos liberaron a la mujer, que se encontraba atrapada debajo de la autocaravana y una ambulancia de soporte vital avanzado la trasladó al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Se trata de una mujer de 78 años que sufrió policontusiones con pronóstico reservado. El alertante, un varón también de 78 años, fue trasladado al mismo centro hospitalario con síntomas de hipotermia. 

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral investigan las causas del accidente e instruyen las diligencias del siniestro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una mujer atropellada por su propio vehículo en Navarra se queda atrapada y la rescatan con vida