SUCESOS
Rescatan a una niña herida y atrapada en una cueva en Navarra tras caer a cuatro metros de profundidad
La niña, de 15 años, ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra.

Una menor de 15 años ha sido rescatada este viernes 8 de agosto en la Cueva del Ibón de Isaba tras sufrir una caída en el interior de la cavidad. El aviso se ha producido a las 14:30 horas, cuando SOS Navarra ha solicitado apoyo para el dispositivo de emergencia. La joven, que estaba acompañada por sus padres, ha quedado atrapada en un agujero de unos cuatro metros de profundidad.
Efectivos de la Guardia Civil han llegado al lugar y han comprobado que la menor estaba consciente, aunque presentaba dolor de cabeza por un posible traumatismo craneoencefálico leve. Debido a la complejidad del terreno, no podía salir por sus propios medios.
En el operativo han participado dos vehículos de Bomberos del parque de Navascués con cuatro efectivos, un helicóptero no medicalizado de Cordovilla con otros cuatro bomberos, una ambulancia de Isaba con tres sanitarios y un helicóptero medicalizado con tres tripulantes, encargado de evacuar a la menor hasta el Hospital Universitario de Navarra.
La Guardia Civil ha colaborado en el rescate, el aseguramiento de la zona y la regulación del tráfico. Según la información facilitada, la víctima presentaba politraumatismos de pronóstico reservado.