Una menor de edad ha sido rescatada este martes por un grupo de bomberos de Oronoz tras sufrir un golpe de calor mientras practicaba actividades al aire libre en una zona de barranco junto al río Beartzun, en Elizondo.
Según han informado fuentes de Emergencias de Gobierno de Navarra, la joven, que no ha llegado a perder el conocimiento, se encontraba muy mareada y le resultada imposible continuar la marcha. Por eso, sus acompañantes han decidido tumbarla en el suelo y dar la la voz de alerta.
La menor, de la que no ha trascendido su edad ni su procedencia, no podía mantenerse y, al parecer, la causa ha podido ser un golpe de calor. Para socorrerla se han desplazado un equipo de bomberos en un todoterreno y una ambulancia, aunque por el difícil acceso de la zona donde se encontraba, no han podido acceder en ninguno de los vehículos.
Así, los bomberos se han movilizado a pie hasta el lugar y, ayudándose de una camilla, la han trasladado hasta su coche, que la ha conducido hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.
El vehículo médico la ha trasladado hasta el centro de salud de Elizondo, donde ha recibido asistencia médica y, al encontrarse mejor, no ha sido necesario su traslado al Complejo Hospitalario de Navarra.