• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SUCESOS

Identifican los restos de un cadáver hallado en el río Irati con los de un hombre desaparecido hace un año

La Policía Foral ha localizado restos en las inmediaciones donde hace unos días se localizó un cráneo. 

río
Zona del río Irati donde apareció el cráneo. PFORAL.

La Policía Foral ha localizado restos humanos y materiales en las inmediaciones donde recientemente se localizó un cráneo.

A falta de la confirmación definitiva mediante cotejo de ADN se trataría de un hombre extranjero, cuya desaparición figura en un señalamiento internacional de personas buscadas en el SIS (Sistema de Información Schengen) desde abril del pasado año.

Los hechos que motivaron la investigación policial, coordinada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Aoiz, se iniciaron el 31 de marzo al encontrarse un cráneo en el cauce del río Irati.

Desde ese momento agentes de Policía Judicial, Protección Medioambiental y Brigada Central de Intervención, junto con personal del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra, iniciaron una minuciosa batida en el paraje Zubieta para buscar restos que ha dado sus frutos.

A 450 metros se localizaron más evidencias, como una tienda de campaña, ropa, teléfono móvil, objetos personales y otros restos óseos diseminados por la zona, que podrían haber sido arrastrados tanto por las crecidas del río como por animales carnívoros.

Los restos humanos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de análisis forense que confirme fehacientemente la identidad. Por su parte la Policía Foral realiza gestiones con la oficina internacional SIRENE ( Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional) para contactar con la familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identifican los restos de un cadáver hallado en el río Irati con los de un hombre desaparecido hace un año