Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental de la comisaría de Tudela, han denunciado recientemente sendas actividades clasificadas sin licencia en las localidades de Ribaforada y Fustiñana, respectivamente, lo que puede constituir una infracción a la ley foral de Intervención de Protección Ambiental.
En concreto, en Ribaforada se realizó una inspección a un taller de reparación de vehículos que incumplía varios preceptos legales para poder ofrecer sus servicios, entre ellos sin licencia ni gestión de residuos.
Se contabilizaron 22 vehículos, algunos de ellos en proceso de reparación, y un contenedor ilegal de 500 litros de aceite de motor usado. Los residuos estaban sin clasificar, lo que supone una infracción a la ley de Residuos y Suelos Contaminados.
Asimismo, se comprobó que los trabajadores carecían de contrato laboral, por lo que también se informará a la inspección de trabajo y de extranjería, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Por otro lado, en Fustiñana otra inspección ordinaria de actividad clasificada en una nave se saldó con sendas denuncias, por carecer de licencia y por almacenamiento sin medidas de seguridad de materiales susceptibles de arder como telas, plásticos, ruedas o electrodomésticos.
Todo ello amontonado y sin medios anti-incendio, por lo que se propondrá para apertura de expediente sancionador a su titular, un vecino de Rincón de Soto (La Rioja).
Este local público de Fustiñana, también denunciado: sin licencia de actividad, sin sistema anti incendios... y con toneladas de "m" amontonada. #PatrullaMedioAmbiente pic.twitter.com/rzygll25zg
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) December 7, 2020
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.