• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

El 'combo perfecto': detenido en Tudela sin seguro, sin puntos, sin ITV y triplicando la tasa de alcoholemia

Según ha explicado la Policía Local, el infractor no había realizado el curso de reeducación y sensibilización obligatorio tras una condena anterior

Control de alcoholemia. EFE
Control de alcoholemia. EFE/ARCHIVO

 Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido a un conductor por triplicar la tasa de alcohol permitida, conducir sin seguro y sin puntos en el carné y no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Desde este cuerpo policial han informado que sobre las 17.50 horas de este lunes fueron requeridos por una patrulla de la Policía Nacional que había parado a un conductor al apreciar síntomas de que circulaba bajo los efectos del alcohol.

Los agentes de la Policía Local sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa positiva de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, fue denunciado tras comprobar los agentes que el conductor circulaba con la ITV del vehículo caducada, sin el seguro obligatorio del automóvil y sin puntos en el carné.

Según han explicado desde Policía Local, el infractor no había realizado el curso de reeducación y sensibilización obligatorio tras una condena anterior por privación del permiso de conducir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'combo perfecto': detenido en Tudela sin seguro, sin puntos, sin ITV y triplicando la tasa de alcoholemia