La Policía Foral ha detenido a un vecino de Vitoria de 52 años por un delito de falsedad documental, al circular con un carné de conducir internacional falso.
Los hechos sucedieron este miércoles en la calle Camino del Rape de Tudela, cuando una patrulla de tráfico observó un turismo cuya matrícula reflejaba que carecía de seguro obligatorio.
Al identificar al conductor -de nacionalidad brasileña- para ser denunciado por dicha infracción (multa de 1.500€ y vehículo inmovilizado) presentó un permiso de conducir internacional que, tras la correspondiente consulta con el Grupo de Delincuencia del Automóvil, se confirmó que era falso.
Él mismo declaró a los agentes que se puede adquirir por 56€ en una página de internet, remarcando incluso que había sido controlado en otras ocasiones por otras policías sin que se hubiera detectado la infracción penal. Carné falso que presentó a los policías forales.
Fue por lo tanto detenido y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con las diligencias propias del atestado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.