La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas acusadas de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendidos en el interior de una nave ubicada en la Avenida de San Jorge de Pamplona.
Se trata de un hombre de 38 años y de una mujer de 34 ambos procedentes del este de Europa, que fueron descubiertos in fraganti en las naves de Fundación Elkarte, un centro especializado de Formación, Orientación e Inserción Laboral.
La Policía Municipal recibió la llamada de aviso alertando de que había dos personas manipulando la cerradura a las 22:00 de este jueves. Una patrulla se personó en el lugar y, aunque vieron que la cerradura había sido manipulada, la puerta estaba bien cerrada y no había nadie en las inmediaciones.
Una segunda llamada a las 23:32 llevó de nuevo a varias patrullas al lugar, encontrando -ahora sí- la puerta forzada, y a los dos detenidos escondidos en el interior de la nave.
Se solicitó la colaboración de la Policía Científica de Policía Nacional que han acudido a primera hora de esta mañana a tomar huellas y a buscar pruebas.
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y se espera que a lo largo de la mañana de este viernes pasen a disposición de la autoridad judicial.