• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Susto en el Palacio de Justicia de Tudela: se derrumba parte del cerramiento de la cubierta que deja sin climatización al edificio

Por el momento se desconocen las causas que han provocado la caída y se ha solicitado acometer labores de desescombro.

Vista general de cómo ha quedado la parte caída del cerramiento en la cubierta.
Vista general de cómo ha quedado la parte caída del cerramiento en la cubierta.

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra ha solicitado a la dirección de obra del Palacio de Justicia de Tudela un informe sobre las causas que han podido provocar la caída de parte del cerramiento de la cubierta de esta infraestructura.

Asimismo, se ha solicitado información sobre las actuaciones a realizar para el desescombro y posteriormente ejecución del nuevo cerramiento por parte de la empresa constructora.

El pasado martes, hacia las 10,30 horas, se detectó la caída de parte del cerramiento de la cubierta del edificio sobre la zona del Palacio de Justicia de Tudela donde se ubican las máquinas de climatización.

La Dirección General de Justicia, que está a la espera de determinar la causa que ha provocado la caída del cerramiento, estudia la manera de calentar el edificio por otros medios, ya que no es posible por el momento poner en funcionamiento la instalación de climatización.

Desde la Dirección General de Justicia se dio orden de parar el sistema de climatización y se requirió a los bomberos del parque comarcal de Tudela para que acudiesen a los juzgados para eliminar todas las partes de la cubierta afectadas con riesgo de caída hacia la vía pública.

Sobre las 12,30 horas, personal de la Sección de Medios Materiales y del Negociado de Mantenimiento de la Dirección General de Justicia fueron al edificio para valorar la situación.

También se desplazaron hasta el lugar parte de la dirección facultativa redactora y directora del proyecto de ejecución y personal de la empresa constructora.

Se pudo comprobar que se había caído uno de los lados del cerramiento que separa la cubierta con el patio interior donde están ubicadas las máquinas de climatización.

El cierre había caído sobre una de las climatizadoras y gran parte de las máquinas condensadoras, lo que ha provocado que la instalación quede sin servicio.

La construcción de los nuevos juzgados de Tudela, que se ubican en la Avenida de las Merindades, fue adjudicada en julio de 2010 a la UTE Juzgados de Tudela, formada por las empresas OHL y Elcarte Construcciones.

Las obras se iniciaron en agosto de 2010 y se prolongaron durante 16 meses, hasta febrero de 2012, cuando se firmó el acta de recepción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Susto en el Palacio de Justicia de Tudela: se derrumba parte del cerramiento de la cubierta que deja sin climatización al edificio