• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SUCESOS

Un francés con 'mucho morro': recogía con su coche a peregrinos porque "los taxis navarros no eran seguros"

Fue descubierto en Roncesvalles cuando realizaba un servicio de trasladado sin autorización a unos peregrinos que realizaban el Camino de Santiago.

La Guardia Civil sanciona al conductor francés de VTC por trasladar a peregrinos desde Roncesvalles. CEDIDA
La Guardia Civil sanciona al conductor francés de VTC por trasladar a peregrinos desde Roncesvalles. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra, en una actuación llevada a cabo por agentes de seguridad ciudadana y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han interceptado a un vehículo francés de transporte con conductor (VTC) recogiendo a peregrinos en la localidad de Roncesvalles.

Este varón francés de mediana edad aptaba a sus potenciales clientes a primera hora de la mañana en la localidad de San Jean de Pied de Port (Francia) informando a los peregrinos de que la incidencia de la Covid-19 entre los taxistas españoles de la zona había sido muy alta debido a los numerosos contagios existentes en este territorio.

De esta manera, les proporcionaba un número telefónico al que los peregrinos debían llamar tras concluir la etapa para que éste cruzase a territorio español y realizar un servicio de  “taxi seguro”.

Como consecuencia de protagonizar esta conducta ilegal, el hombre ha sido denunciado administrativamente con varias sanciones en materia de trasporte.

VIGILANCIA DEL CAMINO DE SANTIAGO

La Guardia Civil de Navarra dispone de un servicio de vigilancia para el Camino de Santiago que se ha reforzado desde el inicio del confinamiento perimetral de la Comunidad foral y la entrada en vigor del Real Decreto 926/23020 de Estado de Alarma, con el que se está prestando especial atención al recorrido del Camino de Santiago a su paso por la comunidad, en prevención de que algún peregrino pueda necesitar de auxilio o colaboración.

Actualmente son muchos los albergues y establecimientos hosteleros del Camino de Santiago que se encuentran cerrados a su paso por Navarra en la demarcación Guardia Civil.

Por el momento las actuaciones han sido informativas y en su mayoría a peregrinos de origen europeo, preferentemente franceses, que ya han regresado a sus lugares de origen.

En las dos zonas de alta afluencia de peregrinos como Roncesvalles y Estella no se han observado peregrinos desde este sábado día 24.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un francés con 'mucho morro': recogía con su coche a peregrinos porque "los taxis navarros no eran seguros"