SUCESOS
El temporal también pasa factura en Pamplona: cae de madrugada un pino de más de 15 metros en la avenida de Bayona
El reblandecimiento de terreno podría haber provocado la caída repentina del árbol.
El reblandecimiento de terreno podría haber provocado la caída repentina del árbol.
Un pino de al menos 15 metros de altura se ha caído de forma repentina esta pasada madrugada de jueves en Pamplona.
Tal y como se puede observar en la imagen, ha ocurrido en una de las medianas de la avenida de Bayona de la ciudad, donde casual y afortunadamente, el árbol no ha invadido la carretera en su caída y ha volcado en la misma dirección de la zona ajardinada de la mediana.
La Policía Municipal de Pamplona ha atendido el suceso esta misma mañana, antes de comunicar lo ocurrido al servicio de jardines del Ayuntamiento de Pamplona, quien se ha hecho cargo de estudiar con precisión el porqué de la caída. Dos técnicos del consistorio han acudido hasta el lugar para evaluar la situación.
En un principio, desde el cuerpo policial se considera que el reblandecimiento del terreno ha provocado la caída del pino. La principal causa apunta al temporal que se vivió durante toda la jornada de miércoles en Pamplona, donde no paró de llover.
Desde Policía Municipal se señala que, de momento, no han llegado más incidencias relativas al mal tiempo de esta semana. Únicamente se registra una caída de cascotes en un edificio de la calle Iturrama que ha obligado a perimetrar la zona de paso.