SUCESOS
Tragedia en la montaña: muere en León un prestigioso médico de Navarra jubilado
Natural de León, residía en Navarra desde hace décadas, comunidad a la que se trasladó para ejercer como cardiólogo.

El montañero navarro Jesús Berjón Reyero ha fallecido este miércoles 17 de septiembre tras sufrir un accidente en el pico Gilbo, en la localidad leonesa de Riaño. El experimentado alpinista, de 69 años, fue hallado sin vida por la Guardia Civil en las proximidades de la cima, donde se precipitó por una ladera de unos diez metros.
El dispositivo de búsqueda comenzó después de que su desaparición fuese denunciada el martes por la mañana. La Guardia Civil localizó su vehículo estacionado en el aparcamiento de inicio de la ruta, lo que permitió centrar las labores de rastreo en la zona de la montaña.
En el operativo intervinieron agentes del GREIM de Sabero, con apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de León y un dron. También participaron efectivos del GREIM de Cangas de Onís y personal del 112 de Castilla y León. Finalmente, fueron los especialistas del grupo de rescate quienes localizaron el cuerpo y realizaron la extracción aérea hasta la localidad de Riaño.
Jesús Berjón, natural de Boñar (León), era una persona muy conocida en Navarra, donde residía desde hace cuatro décadas. Desarrolló toda su trayectoria profesional en el ámbito sanitario y fue exdirector médico del Hospital Universitario de Navarra, además de cardiólogo. Se jubiló en 2024.
Estaba casado y era padre de cinco hijos, dos de ellos fallecidos, y abuelo de un nieto. Sus dos grandes pasiones fueron siempre la montaña y la cardiología, y compañeros de profesión le recuerdan como un profesional muy apreciado y respetado.