• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tragedia en Navarra: se confirma la peor noticia sobre el chico desaparecido en el pantano de Alloz

Los bomberos junto a un dispositivo de búsqueda tratan de localizar al joven, que había entrado al agua a nadar. 

Búsqueda de una persona desaparecida en el pantano de Alloz.
Búsqueda de una persona desaparecida en el pantano de Alloz. BOMBEROS DE NAVARRA

El Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Navarra ha localizado el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la tarde de este martes en el pantano de Alloz. Tal y como ha publicado Sos Navarra en su cuenta de Twitter, el cuerpo ha sido localizado a las 9:53 de la mañana.

Según se ha podido conocer, se trata de J.P.B., un joven de Zizur Mayor de 20 años de edad, que había acudido con algunos amigos a darse un baño. Sobre las 17 horas uno de sus amigos llamó a Sos Navarra informando de la desaparición del joven, que se había metido en el agua junto a dos amigos y ahí se le perdió la pista.

Durante la jornada del martes los operativos realizaron dos rastreos circulares alrededor del punto en el que se vio al joven por última vez. Las labores de búsqueda, que resultaron infructuosas, se prolongaron hasta pasada la medianoche. Esta mañana, los trabajos se han reanudado a las 08:00 horas, y el rastreo ha tomado como referencia el punto de entrada al agua. Los bomberos han localizado el cuerpo a las 09:53 horas, en un punto situado a unos 25 metros de la orilla del embalse

El equipo de Policía Judicial de la comisaría de Estella de la Policía Foral se hace cargo de las diligencias del suceso. La inspección ocular corre a cargo de un equipo de Policía Científica de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Estella ha custodiado la zona durante toda la noche. El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será realizada la autopsia.

Sos Navarra movilizó al Grupo de Rescate Acuático, que permaneció en el embalse hasta pasada la una de la madrugada sin conseguir encontrarlo. Agentes de la Policía Foral hicieron lo propio en todo el perímetro de la lámina de agua sin éxito.

Este miércoles, desde primera hora se habian reactivado las labores de búsqueda. Hasta la zona han vuelto a desplazarse los especialistas de Bomberos, así como dotaciones de apoyo del parque de Estella y patrullas de la Policía Foral. 

Fuentes policiales han indicado que la zona estaba tranquila, no había malas condiciones de tiempo y no saben cuáles han podido ser las causas de lo ocurrido, aunque barajan que el joven haya podido sufrir algún mareo dentro del agua. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tragedia en Navarra: se confirma la peor noticia sobre el chico desaparecido en el pantano de Alloz