Tres personas, entre ellas dos menores de edad, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra tras el incendio de una vivienda en Sesma ocurrido en la noche del sábado, 8 de noviembre. El fuego se declaró en una casa unifamiliar de dos alturas situada en el casco urbano de la localidad.
El aviso se recibió en el Centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 a las 22.00 horas, que movilizó a bomberos de los parques de Lodosa y Estella, al equipo médico de zona, una ambulancia medicalizada, dos de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, cuando los bomberos llegaron al lugar, los ocupantes ya habían logrado salir al exterior, aunque la vivienda estaba completamente anegada por el humo. Los efectivos de extinción controlaron y sofocaron el fuego, y posteriormente ventilaron el inmueble para eliminar el humo acumulado.
Los servicios sanitarios atendieron en el lugar a tres personas y las trasladaron al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.
Se trata de una mujer de 46 años, con quemaduras e inhalación de humo y pronóstico reservado, que fue evacuada en ambulancia de soporte vital avanzado; y de dos menores, un niño de 6 años y una niña de 2, ambos con síntomas leves por inhalación de humo, trasladados en ambulancias de soporte vital básico.
La Policía Foral instruye las diligencias del suceso, cuyas causas se investigan.
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LARRAUN
La conductora y única ocupante de un vehículo ha resultado herida este domingo por la mañana tras sufrir una salida de vía a la altura del kilómetro 124 de la A-15, en sentido San Sebastián, cerca del concejo de Mugiro, perteneciente al municipio de Larraun.
El aviso del accidente se ha recibido a las 8.12 horas y hasta el lugar se han movilizado los bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital básico y la Policía Foral.
Se ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra a una mujer de 44 años que sufre policontusiones de pronóstico reservado.