• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Una pelea entre vecinos en Navarra termina con dos personas detenidas y cinco heridos

Las detenciones fueron practicadas por la Policía Foral y dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra

La Policía Foral procede a la detención de una persona: POLICÍA FORAL
La Policía Foral procede a la detención de una persona: POLICÍA FORAL

Una trifulca multitudinaria entre vecinos en un domicilio de la localidad navarra de Alsasua se ha saldado con cinco heridos, tres hombres y dos mujeres.  De los cinco heridos, dos precisaron de traslados en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Navarra.

La Policía Foral se encarga de la investigación de las causas que dieron origen a la pelea, así como quien ha sido encargada de proceder a las primeras detenciones: dos hombres que fueron trasladados a la comisaría central para continuar las diligencias.

Son dos de los seis detenidos que ha habido esta semana en Navarra como consecuencia de peleas. junto a las dos mencionadas, se practicaron otras dos en Tudela por lesiones, una a instancias de la Policía Municipal (por un botellazo entre cuñados) y otra tras una pelea familiar en la que se vieron involucrados dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad extranjera. Finalmente, en Pamplona y Cortes, policías judiciales practicaron otras dos detenciones por lesiones.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos cinco hombres; tres en Tudela: uno por dos delitos -malos tratos y revelación de secretos- y otro por una agresión de hijo a madre, que resultó herida y fue trasladada al hospital de la capital ribera. Se le imputa un homicidio en grado de tentativa.  El tercero fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Policía Foral, que se encarga de la elaboración del atestado. El resto en Orcoyen y Pamplona por un delito de malos tratos en el ámbito familiar de hijos sobre progenitores. En el último, la víctima solicitó orden de alejamiento.

En controles preventivos han sido detenidos cinco hombres: dos en Sumbilla, uno por quebrantar una medida cautelar de alejamiento y el segundo por un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.

En Tulebras y Azagra a otros dos por presentar requisitorias judiciales de búsqueda y personación y en Pamplona por tener pendiente un ingreso en prisión que la misma patrulla hizo efectivo.

También en la capital navarra se han practicado seis detenciones; tres por un delito de estafa con tarjeta de crédito y otras tres por delitos de robo con fuerza. Finalmente, en Cascante, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvo a un hombre por delitos de robo con fuerza y daños y en Estella se investiga a una persona por un delito leve de hurto.

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a siete conductores y se ha detenido a uno más. En Sarasa, Tudela, Tiebas y Barañáin (denunciado administrativamente por alcoholemia positiva) por carecer de permiso por pérdida de vigencia, en Aranguren y Sunbilla por circular en vehículo sin haber obtenido nunca el permiso habilitante y en Marcilla por tasa de alcoholemia delictiva tras salirse de la calzada y volcar. El detenido es un eslovaco sin domicilio en territorio nacional que arrojó tasa de alcohol delictiva en Bera y fue denunciado por dar positivo en cannabis, anfetamina, metanfetamina y opiáceos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pelea entre vecinos en Navarra termina con dos personas detenidas y cinco heridos