• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TOROS

Emilio de Justo: “Corella es una plaza con mucha personalidad, donde quieren estar todos los toreros”

El diestro extremeño comparte cartel con El Cordobés y Joselito Adame este viernes para lidiar un encierro de Guadalmena.

Emilio de Justo, en una imagen de su última corrida de toros en Corella. ARCHIVO
Emilio de Justo, en una imagen de su última corrida de toros en Corella. ARCHIVO

Uno de los toreros más destacados del escalafón, Emilio de Justo, llega este viernes a Navarra. El diestro extremeño compartirá cartel con El Cordobés y Joselito Adame este viernes para lidiar un encierro de Guadalmena en la plaza de toros de Corella. 

Se trata de uno de los grandes alicientes de esta temporada. Su campaña se ha basado en triunfar en cada plaza. Emilio de Justo vuelve a Corella este viernes después del gran triunfo del pasado año donde salió por la puerta grande.

Este viernes, a partir de las cinco y media de la tarde, trenzará el paseíllo junto a los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, en el año de su retirada de los ruedos, y Joselito Adame, otro gran triunfador en la localidad navarra el pasado año.

Corella es el último gran bastión de Navarra, ¿qué significa en su temporada?

Es una plaza con mucha personalidad, de las que es importante que existan, con gran afición y a las que los toreros les gustan estar. Seguro que será una gran tarde y viviremos un grandísimo ambiente.

No es fácil reunir en un mismo cartel varios gustos para los aficionados, ¿con esta confección de toreros se ha logrado?

Yo creo que sí, se han reunido en un mismo cartel diferentes estilos y eso es bueno para el aficionado, que exista la variedad y los diferentes registros. Si Dios quiere y todo va como nos gustaría puede ser una tarde muy bonita y de gran contenido artístico y emocional.

¿Cuál es la importancia que tiene Corella en su temporada anual?

Es una plaza donde me gusta ir, me sorprendió mucho su gran ambiente y la fuerte afición que hay, y eso a uno le motivo para darlo todo en el ruedo y poder satisfacer lo que esperan de uno. Creo que es muy importante que existan plazas así, donde la gente va a disfrutar y a vivir una gran tarde.

Vuelve después de una gran tarde el año pasado…

Así es, el año pasado fue todo un acontecimiento con los 'Galaches' y con ese cartel tan rematado. En lo personal pude cuajar una gran faena en el primero donde pude estar a gusto. El segundo fue más complicado porque le costó dar lo que tenía pero le pude cortar las dos orejas, fue una tarde muy bonita en lo general.

Además, hace apenas unos días triunfó en Logroño, ciudad vecina, ¿siente el cariño de los paisanos?

El norte tiene una esencia especial, y siempre me transmiten un gran cariño, tanto su gente como los profesionales, me siento muy querido y por ello siempre trato de dejarlo todo en el ruedo para devolverles todo el cariño que me ofrecen. Me gusta mucho el norte.

Será una tarde bonita con la despedida de El Cordobés de la afición navarra…

Por suerte voy a compartir cartel en dos ocasiones con él en su año de despedida. Es un auténtico torerazo, de los que hacen falta muchos más y que ha hecho muchísimo por la fiesta, siempre es una alegría estar a su lado y va a ser muy especial compartir terna con él, tanto en Corella como el día de su despedida en Jaén. Me va a dar mucha pena por todo lo que nos ha dado.

Las entradas para la corrida de toros de Corella están disponibles en la carnicería Mª Paz de Corella y en la web www.tauroemocion.es.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emilio de Justo: “Corella es una plaza con mucha personalidad, donde quieren estar todos los toreros”