• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TOROS

Pánico en un encierro cercano a Navarra: un toro rompe el vallado en una zona repleta de jóvenes

La localidad riojana de Valverde ha sufrido un angustioso sobresalto en la primera suelta de reses bravas de sus fiestas patronales.

Un toro ha estado a punto de escaparse del recorrido del encierro en la localidad riojana de Valverde, situada a escasos 5 kilómetros de la Comunidad foral de Navarra, colindando con Fitero.

El susto se ha producido en la suelta de reses bravas de este pasado jueves 1 de agosto, primer día de fiestas en la localidad riojana.

Un toro de la ganadería zaragozana Hermanos Coloma ha comenzado a embestir contra el vallado de una zona del recorrido en la que se encontraba un numeroso grupo de jóvenes.

El astado ha logrado romper una de las vallas más bajas, abriendo un hueco por el que podría escaparse y provocando un momento de tensión entre los participantes y espectadores del encierro.

Parte de los jóvenes que seguían la suelta de reses en esa zona del vallado han corrido para tratar de refugiarse en las barreras contiguas.

Varios mozos que se encontraba en el recorrido se han apresurado para incitar al toro y desviar su atención, según se muestra un vídeo grabado por Isidro Espada.

El animal ha podido ser reconducido sin que hiciera ademán de huir por le hueco abierto, que ha sido reparado después, y el festejo taurino ha podido finalizar sin mayores sobresaltos.

La localidad riojana de Valverde continúa sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y a San Vicente Ferrer hasta el próximo lunes 5 de agosto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en un encierro cercano a Navarra: un toro rompe el vallado en una zona repleta de jóvenes