• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

TRIBUNALES

La juez envía a prisión a la mujer que asesinó a su expareja en Pamplona a cuchilladas

Los hechos ocurrieron este miércoles en el barrio de la Rochapea de Pamplona dentro de una vivienda. 

Una mujer detenida por haber asesinado con un cuchillo a su marido en el barrio pamplonés de la Rochapea. PABLO LASAOSA
Una mujer detenida por haber asesinado con un cuchillo a su marido en el barrio pamplonés de la Rochapea. PABLO LASAOSA

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida este miércoles tras haber matado a su expareja en la capital navarra acusada de un delito de homicidio. 

La mujer, de origen cubano, había permanecido en los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona desde su detención, aunque regresó al piso de la Rochapea donde ocurrieron los hechos para una reconstrucción de los hechos. 

Raúl Sierra, de 45 años, trabajaba como frutero en Mercairuña y tenía con la mujer que le ha causado la muerte una niña de 5 años en común, que no estaba presente cuando ocurrieron los hechos. 

Según fuentes policiales, la pareja había terminado su relación hace más de un año, aunque se había mantenido enemistad entre ambos. Este miércoles a mediodía, la mujer acudió a la vivienda del hombre en la calle Bernardino Tirapu del barrio de la Rochapea donde comenzó una discusión por causas que se desconocen. 

En un momento dado, la mujer cogió un cuchillo y le provocó la muerte al hombre al herirle en el cuello y el pecho. Ensangrentado, Raúl Sierra trató de escapar del piso y pedir ayuda, pero cayó muerto en el portal dejando un charco de sangre. 

Cuando la policía llegó al lugar, encontró a la mujer también con restos de sangre y tratando de taponar las heridas. En ese momento confesó el crimen a la policía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La juez envía a prisión a la mujer que asesinó a su expareja en Pamplona a cuchilladas