• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Condenado a un año de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió un hombre en San Adrián

Se trata de un vecino de Tudela de 39 años, que tendrá que pagar además 126.000 euros como indemnización. 

Triángulo para señalizar un accidente de tráfico en carretera.
Triángulo para señalizar un accidente de tráfico en carretera.

El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a un vecino de Tudela de 39 años a un año de prisión como autor de un delito de homicidio por imprudencia grave.

El juez considera probado que, el pasado 19 de junio de 2014, al acusado conducía un vehículo por la carretera NA-6531 cuando quiso realizar un giro a la izquierda para entrar en la localidad de San Adrián. Para ello, hizo un giro de raqueta sin respetar la señal de stop ni la prioridad de paso lo que provocó la colisión con otro vehículo.

Fruto de este accidente, el conductor del otro vehículo sufrió diversas lesiones siendo trasladado al Hospital San Pedro de Logroño donde falleció el 23 de junio de 2014.

Por todo ello, el acusado ha sido condenado por un delito de homicidio por imprudencia grave a la pena de un año de prisión y la pérdida de su permiso de conducir durante 25 meses. Además, deberá abonar, de manera conjunta y solidaria con la compañía aseguradora de su vehículo, la cantidad de 126.538,73 euros a la pareja sentimental del fallecido.

La sentencia declara a la empresa en la que trabajaba el acusado cuando se produjo el accidente y propietaria del vehículo que conducía como responsable civil subsidiaria y la condena a abonar de manera subsidiaria a la compañía aseguradora y el acusado el importe de 126.538,73 euros destinado a la pareja del fallecido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado a un año de cárcel por un accidente de tráfico en el que murió un hombre en San Adrián