• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:08
 
 

TRIBUNALES

El Gobierno estudia personarse como acusación particular por la agresión sexual en Pamplona

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha condenado los hechos ocurridos este fin de semana en el Casco Antiguo. 

La presidenta de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta de Navarra María Chivite, ha condenado este lunes "rotundamente" la agresión sexual en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

 La presidenta de Navarra, María Chivite, ha condenado la agresión sexual denunciada en la madrugada de este sábado en el Casco Antiguo de Pamplona, por la que ha sido detenido el presunto autor, por un hombre de 24 años. Y ha anunciado que, de confirmarse los hechos en la investigación, se personarán en la causa como acusación.

El declaraciones a los medios la presidenta ha trasladado la “condena rotunda y absoluta del conjunto del Gobierno a esta agresión sexual” y ha anunciado que, de confirmarse los hechos, “el Gobierno de Navarra, como viene haciéndolo de manera ordinaria, se personará también en la causa” como acusación particular.

“Las mujeres tienen los recursos oportunos como víctimas de violencia de género que ha puesto a disposición el Gobierno de Navarra para todas ellas”, ha recordado.

Los hechos, según se relata en el auto de ingreso en prisión, ocurrieron sobre las 5 horas del sábado cuando la víctima regresaba a su domicilio y, al entrar en el portal, el investigado presuntamente entró tras ella agrediéndola sexualmente.

El hombre permanece en la cárcel después de que el juzgado de la instrucción número 5 de Pamplona decretase su ingreso en prisión provisional sin fianza acusado de un delito de agresión sexual.

También se le acusa de otro delito de robo con violencia por haberle quitado presuntamente la tarjeta de crédito a la víctima y haber realizado un gasto de pequeña cuantía con ella. 

LA CONDENA DE LOS PARTIDOS

Los partidos navarros han condenado este lunes la agresión sexual este pasado fin de semana a una mujer en el Casco Antiguo de Pamplona.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha mostrado su "solidaridad" con la víctima de este hecho y ha agradecido su "eficacia" a la Policía Municipal de Pamplona porque el presunto autor "está detenido".

El socialista Ramón Alzórriz ha condenado la violación y ha manifestado su apoyo "a todas las mujeres, a su libertad, a que puedan vivir sin miedo".

Desde Geroa Bai, su portavoz, Uxue Barkos, ha condenado también la agresión sexual en la capital navarra, "una vez más estamos en contra de este tipo de actos". Ha mostrado su "solidaridad" con la víctima.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha denunciado la violación y ha indicado que "incluso nuestros portales no son lugares seguros", por lo que ha pedido incidir en las políticas de igualdad.

Finalmente, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha rechazado la violación denunciada este fin de semana y ha manifestado que "queda muchísimo por hacer desde el punto de vista educativo y de la vigilancia para que esto no vuelva a ocurrir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno estudia personarse como acusación particular por la agresión sexual en Pamplona