• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 21:06
 
 

TRIBUNALES

Un juez de Pamplona da vía libre a Indar Gorri: los deja el libertad y les permite entrar a El Sadar

 El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha denegado la solicitud de prohibición de acceso a recintos deportivos a los 60 miembros del grupo ultra Indar Gorri detenidos.

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Getafe CF disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ultras de Indar Gorri en El Sadar durante un Osasuna-Getafe. IÑIGO ALZUGARAY

 El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha denegado la solicitud de prohibición de acceso a recintos deportivos a los sesenta miembros del grupo ultra Indar Gorri detenidos en la operación llevada a cabo por una pelea entre bandas ligadas al fútbol previa al partido contra el Real Betis celebrado el pasado 29 de octubre en Sevilla, lo que les permite continuar accediendo a El Sadar para los partidos de Osasuna y resto de estadios.

Entre ayer jueves y la mañana de este viernes han pasado a disposición judicial los detenidos de Indar Gorri. Los arrestos se produjeron este jueves en Pamplona. En la tarde de ayer pasaron ante el juez 20 de los detenidos, que quedaron en libertad provisional, mientras que esta mañana lo han hecho los restantes, que también han quedado en libertad.

"No hay lugar a adoptar la medida cautelar de prohibición de acceso a recintos deportivos", ha determinado el juez en el auto en relación a la demanda formulada en ese sentido por el fiscal el jueves, a la que se ha sumado LaLiga, que se ha personado en la causa este viernes.

En la operación, según los datos facilitados por la Policía Nacional, han sido detenidas 60 personas  en Pamplona, 23 en Sevilla y una en Madrid. En el caso de las detenidas en la capital navarra, ya han pasado todas a disposición judicial y han quedado en libertad.

Respecto a la petición de prohibición de acceso a recintos deportivos, el juez al argumentar la decisión de denegar la medida indica que debe tenerse en cuenta que se trata de "incidentes ocurridos hace más de cuatro meses sin que consten en las actuaciones otros hechos semejantes en los que se hayan visto involucrados".

Recoge que, según los agentes intervinientes, la pelea se produjo tras ser observado el grupo de ultras de Indar Gorri por un ultra del Real Betis que "dio aviso a otros que acudieron al lugar con palos y barras de metal no resultando herido más que un aficionado de este y sufriendo daños tres vehículos, sin que existan denuncias por lesiones".

El juez señala también que "si se pretende una actuación conjunta y con una finalidad unitaria en la comisión y perpetración delictiva del enfrentamiento violento", el hecho de que los ultras de Osasuna se encontraran juntos no puede considerarse "como un elemento a valorar pues puede ser una mera consecuencia del desplazamiento colectivo y la ubicación conjunta en el estadio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un juez de Pamplona da vía libre a Indar Gorri: los deja el libertad y les permite entrar a El Sadar